Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #230 – Game of Thrones

A un año del final de Game of Thrones.

May 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Emma Stone y sus chistes improvisados que se los daban a sus coprotagonistas masculinos

Por:

23-12-2016

Emma Stone platicó en una entrevista sobre los obstáculos que ha tenido que enfrentar en Hollywood.

Emma Stone se encuentra en la cima de su carrera con su más reciente película, La La Land, arrasando en la crítica –y todo a su paso-. Sin embargo, el camino para llegar ahí no le ha sido fácil, y así se lo dijo a la revista Rolling Stone en una reciente entrevista.

Sobre su experiencia como mujer en Hollywood y el continuo debate que se vive sobre la igualdad de género, Stone le comentó al escritor Jonah Weiner cómo su voz ha sido silenciada en numerosas ocasiones por la misma gente que conforma la industria: “Hubo momentos en el pasado, estando en una película, que me decían que estaba entorpeciendo el proceso al plantear una opinión o una idea. Y hubieron ocasiones en las que improvisaba, se reían de mi chiste, y se lo daban a mis coprotagonistas masculinos para que ellos lo dijeran«.

La actriz agregó «también ha pasado que no estoy segura que cierto chiste funcione y me dicen ‘tan sólo dilo, tan sólo dilo, si no funciona lo cortaremos en la edición’… nunca lo cortaron, ¡y de verdad no funcionaba!».

Si una actriz del calibre de Emma Stone, en el pico de su carrera, tiene estos problemas, esto es sólo un indicador más del por qué actrices como Jennifer Lawrence y Meryl Streep se han unido a la lucha contra el sexismo en Hollywood que permea en todas las áreas; desde los sueldos, las audiciones, y los escasos roles protagónicos para mujeres en las grandes apuestas de los estudios. Stone tenía mucho qué decir sobre el tema, pero fue en ese momento que continuó compartiendo su opinión de manera «extraoficial» y pidió que se apagara la grabadora…

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios