Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Empresa de lácteos se pronuncia contra el discurso de Joaquin Phoenix

12-02-2020, 2:40:13 PM Por:
Empresa de lácteos se pronuncia contra el discurso de Joaquin Phoenix

La industria láctea no está muy contenta con el mensaje del actor.

Después de hacer historia al ganar el Óscar como Mejor actor gracias a su desolada interpretación de Arthur Fleck en Joker (2019), Joaquin Phoenix no desaprovechó el espacio que le brindó la Academia para exponer un contundente alegato a favor del medio ambiente y los animales. Sin embargo, esas palabras que resonaron a nivel mundial ya han generado malestar en la industria de lácteos.

Joaquin Phoenix lácteos discurso

Cabe recordar que durante la entrega 92° del Óscar, el actor recriminó el especismo del que son víctimas las especies animales. Asimismo, no titubeó en realizar una fuerte crítica hacia todos aquellos que consumen leche y dijo lo siguiente:

«Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural. Muchos de nosotros somos culpables de una visión del mundo egocéntrica: la creencia de que somos el centro del universo. Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando ella da a luz, le robamos a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos su leche que está destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y en nuestro cereal», dijo.

Fue así como la Federación Nacional de Productores de Leche le respondió al actor a través de un comunicado (vía Fox Business) para remarcarle que su visión sobre la industri láctica es errónea.

«Si él estudiara el compromiso de los granjeros con el bienestar de los animales, y tuviera una mejor entendimiento de la contribución de los productos lácteos a una dieta nutritiva, especialmente para los niños, quizá tendría una diferente percepción del valor que los lácteos aportan a la salud global y a la importancia de los lácteos para la vida global».

Del mismo modo, Alan Bjerga, portavoz de dicha Federación, cree que las palabras del protagonista de Joker no afectarán a la industria lechera, pues aún existe un alto porcentaje de la población que la consume gracias a su valor nutricional.

«No hemos visto ningún impacto a largo plazo [cuando se hicieron comentarios como estos anteriormente]. La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de las celebridades usando una plataforma. La leche continúa en el 94% de los refrigeradores», señaló.

Joaquin Phoenix lácteos Óscar

Cabe recordar que el oriundo de Puerto Rico (quien por cierto es vegano desde los tres años de edad) siempre ha manifestado su inclinación hacia causas medio ambientales. Recientemente, Joaquin Phoenix fue detenido en Washington, D.C. por demandar acciones gubernamentales que frenen la crisis climática.

Además de ganar en la categoría de Mejor actor, Joker de Todd Phillips se llevó a casa otra estatuilla dorada como Mejor score gracias al trabajo de Hildur Guðnadóttir.

joaquin phoenix
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios