Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Versión extendida de En este rincón del mundo se estrena en diciembre

29-03-2019, 2:08:33 PM Por:
Versión extendida de En este rincón del mundo se estrena en diciembre

Kono Sekai no (Sara ni Ikutsumono) Katasumi ni llegará a las salas de cine de Japón el próximo 20 de diciembre.

En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni) es una obra maestra contemporánea. No hay otra forma de describirla. Por ello, surgió como una sorpresa inesperada el anuncio realizado por el productor Taro Maki, quien, en el marco de un evento en Tokio para conmemorar sus primeros 367 días ininterrumpidos en cartelera en noviembre de 2017, reveló el lanzamiento de una versión extendida de la exitosa y multipremiada película del director Sunao Katabuchi (Mai Mai Miracle). 

La cuenta oficial de Twitter de In This Corner (and Other Corners) of the World [Kono Sekai no (Sara ni Ikutsumono) Katasumi ni] —película producida por GENCO— finalmente ha compartido un nuevo trailer que confirma la fecha de estreno en Japón: 20 de diciembre de 2019.

https://twitter.com/konosekai_movie/status/1111561931830124544

En este rincón del mundo transcurre entre los años de 1944 y 1945, durante los episodios más álgidos de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo los despiadados bombardeos nucleares a Nagasaki e Hiroshima y la eventual rendición de Japón, todo esto desde el punto de vista de los inocentes pobladores de algunas de las regiones más modestas de aquél país oriental. La historia se centra en Suzu Urano, una tierna joven que es llevada –tras un matrimonio arreglado– a una población más o menos distante de su natal Hiroshima: el puerto de Kure, lugar donde se encuentra la base naval más importante en territorio nipón durante la guerra.

La película se estrenó el 12 de noviembre de 2016 en cines japoneses y llegó a México el 10 de marzo de 2017, gracias a Arcade Media y Cinemex, en conjunto con Genco, MAPPA y Animatsu. Esta conmovedora historia puedo ser experimentada por el público mexicano en idioma original y con el impecable doblaje en español dirigido por Arturo Cataño. De hecho, puedes ver nuestra entrevista con Erika Langarica, quien prestó su voz a la protagonista Suzu Urano AQUÍ mismo. La cinta volvió a ser proyectada en el mes de agosto en la Cineteca Nacional en conmemoración de los bombardeos y, en el mes octubre, las ganancias recaudadas fueron donadas para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en México.

anime

La película basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Fumiyo Kōno se ha hecho acreedora a un sinfín de galardones, incluyendo animación del año en los Japan Academy Prizes 2017, y en noviembre pasado cumplió dos años ininterrumpidos en cartelera desde su estreno, rompiendo con todos los récords previamente establecidos en Japón.

La versión extendida, que sumará 30 minutos adicionales al largometraje original de 129 minutos de duración, estaba programada para su exhibición en Japón en diciembre de 2018, pero sufrió un retraso en su producción argumentando que el equipo necesitaba algunos meses extra para completar la historia principal, a fin de cumplir con las expectativas de los fanáticos sobre la calidad de esta obra tan apreciada. Las nuevas escenas incluyen el cruce de caminos entre Suzu y Rin y el tifón de Makurazaki de 1945, evento que tendrá preocupada a Suzu a causa de su hermanita Sumi.

Crucemos los dedos para que no tengamos que esperar demasiado para disfrutar de esta nueva versión en cines nacionales. Como un bono, a continuación pueden ver las entrevistas realizadas por nuestro Editor de Anime y Manga, Julio Vélez, quien tuvo el privilegio de conversar con el maestro Sunao Katabuchi, el productor Taro Maki y la seiyuu Non (Suzu Urano), con motivo del estreno de En este rincón del mundo en México:

 

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios