Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

En este rincón del mundo gana en Festival de películas animadas en Annecy

Por:

19-06-2017
Descarga

Kono sekai no katasumi ni obtiene en Francia el Premio del Jurado en 41st Annecy International Animated Film Festival. Declaración del director Sunao Katabuchi.

¿Siguen enamorados de la pequeña Suzu de En este rincón del mundo? Les complacerá saber que la lista de premios obtenidos se acerca rápidamente al número 40.

Esta vez se trata del Festival Internacional de Cine Animado en Annecy, Francia. A pocos días de haber roto la marca de 2 millones de boletos de cine vendidos alrededor del mundo –y con el reciente anuncio de su próximo lanzamiento en formatos caseros DVD y Blu-ray– el comité del 41st Annecy International Animated Film Festival otorgó a En este rincón del mundo el premio del jurado a un largometraje.

Durante la entrega del premio y ceremonia de clausura, el director Sunao Katabuchi –a quien entrevistamos en exclusiva AQUÍ– declaró: “La gente me diho que la película no sería comprendida debido a la falta de conocimiento del entorno. Pero incluso cuando el filme sucede en un tiempo y lugar específicos en Japón, este premio me ayuda a confirmar mi sentimiento de que los corazones de las personas están conectados alrededor del mundo. Estoy increíblemente feliz de ver que Suzu, la heroína de esta película, ha comenzado a vivir en el corazón de todos”.

Por su parte, el productor Taro Maki complementó: “Esta película ha recibido múltiples premios en Japón: Mejor película, Mejor director, Mejor música, incluso Mejor actriz. Así que recibir este premio en Annecy complementa inmensamente sus premios internacionales, y estamos realmente honrados. Muchas gracias”.

¿Qué opinan? Si se perdieron del anime Kono sekai no katasumi ni en su paso por cartelera, podemos adelantarles que se acercan noticias emocionantes, rumbo la conmemoración del lamentable bombardeo a Hiroshima y Nagasaki en Japón. ¡Estén pendientes!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios