Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

En este rincón del mundo llega a México

Por:

21-02-2017

Arcade Media, en conjunto con Genco Inc., MAPPA y Animatsu, presentará en exclusiva, la película En este Rincón del Mundo (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni) la cual está basada en el manga original de Fumiyo Kouno, y que fue escrita y dirigida por Sunao Katabuchi (Princess Arete y Mai Mai Miracle) así como protagonizada por Non (Nounen Rena).


Por Montcerrat Cruz Castillo

La película se estrenó el pasado 12 de noviembre en cines japoneses y se tiene contemplado su estreno en México el 10 de marzo. En el caso de nuestro país, esta cinta llegará de forma exclusiva a las salas de Cinemex a lo largo de la República Mexicana, con doblaje en español y en algunas zonas, se mantendrá en su idioma original (japonés) y subtítulos en español.

Asimismo, se planea su estreno para 14 regiones/países incluyendo Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, entre otras.

Desde su estreno el pasado 12 de noviembre en salas japonesas, ha recaudado la cantidad de 30 millones de dólares aprox. y se prevé un éxito rotundo en su estreno a nivel mundial, y por supuesto en México, esto debido a que será el primer país en donde se hará un estreno nacional fuera de lo visto en Japón.

Asimismo, es importante mencionar que comenzó con 70 copias en exhibición y hoy en día, sigue en cartelera ahora presente con más de 300 copias en el territorio nipón y con salas ya programadas hasta el mes de agosto del presente año, gracias a los esfuerzos de Genco Inc., MAPPA y aliados.

Es importante mencionar qué para la producción del filme, se realizó una campaña inicial de crowdfounding la cual reunió 36,224,000 yenes (poco más de $292,000 dólares), recibidos de 3,374 personas.

En este Rincón del Mundo – La más premiada del 2016 (y lo que va de 2017)

Cabe mencionar que, En este Rincón del Mundo, ya ha cosechado más de 20 premios, como los que podemos ver en la siguiente tabla:


Entre dichas condecoraciones, el Premio de la revista Kinema Jumpo como Mejor Película del Año, fue bastante significativo, ya que dicha respetable publicación, no había premiado a ninguna película animada desde Tonari no Totoro en 1988, lo cual nos deja en claro que Kono Sekai no Katasumi ni del director Sunao Katabuchi, se postula para tener un éxito absoluto con la crítica mundial, razón por la cual es importante su llegada a México, como primer país en el que se estrena a nivel nacional, después de Japón.

Además, es importante mencionar que Sunao Katabuchi quien fuera condecorado con el premio a Mejor Director, título que no ha sido ganado ni por Hayao Miyazaki, ni por el popular Makoto Shinkai con Kimi no Na wa, visitará México junto a Non, actriz que le da vida a la protagonista Suzu Urano, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

En este Rincón del Mundo – Ficha Técnica

  • Título en México: En este Rincón del Mundo.

  • Título original: この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni

  • Director: Sunao Katabuchi

  • País: Japón

  • Duración: 130 Minutos

  • Género: Drama

  • Copyright © Fumiyo Kouno/Futabasha/Kono Sekai no Katasumi ni Project.

En este Rincón del Mundo – Sinopsis

En 1944, Suzu Urano se muda a la pequeña ciudad de Kure en Hiroshima, en donde se casa con Shuusaku Houjou, un joven empleado que trabaja en la base naval local.

Al llegar a vivir con su familia, Suzu se convierte en parte esencial para el funcionamiento de la casa, al grado que prepara la comida de forma creativa, durante las difíciles condiciones y escasez de alimento, causadas por los tiempos de guerra, mientras que también realiza tareas domésticas diarias.

En 1945, los bombardeos intensos por parte de los militares estadounidenses finalmente llegan a Kure con un efecto devastador para los ciudadanos y su modo de vida.

La vida de Suzu cambia drásticamente, pero a través de la perseverancia y el coraje, logra seguir viviendo la vida al máximo.

“Estaré feliz si las personas que vean la película visitan después Hiroshima, tocan los edificios que aún quedan allí e imaginan la vida de las personas antes del bombardeo atómico”, mencionó Sunao Katabuchi (Vía Gentokyo.moe)

Sin duda, En este Rincón del Mundo, nos cambiará la perspectiva de la vida, dándole un nuevo significado a la palabra “perseverancia”, muy al estilo de nuestra querida Suzu.

Acudan a sus salas de Cinemex a partir de este mes de marzo y disfruten de 2 horas de una emotiva historia que quedará dentro de sus corazones.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios