Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿En qué cines se proyectará El sueño del Mara’akame?

Por:

14-05-2019

El sueño del Mara'akame está por estrenarse en los cines comerciales del país y asistimos a su conferencia de prensa para saber dónde verla.

El sueño del Mara’akame es una cinta mexicana escrita y dirigida por Federico Cecchetti. Ganó el Ariel en 2017 de Mejor ópera prima y Mejor música original. Después de su paso por diversos festivales, se reveló en conferencia de prensa los cines en los que se proyectará a partir del 17 de mayo.

La cinta formó parte de nuestra lista de lo imperdible del cine mexicano para 2019. Contará con 15 copias. En la Cineteca Nacional se proyectará durante todo el mes de mayo y parte de junio. También estará disponible en Cinépolis Diana, Interlomas y Perisur; y Cinemex Reforma, CNA y Altavista.

Entre las salas independientes que la tendrán en su cartelera se encuentran el Cine Tonalá, IFAL, La casa del cine y Cinemanía Loreto. Además podrás verla en la Filmoteca de la UNAM en la Sala Julio Bracho, Sala Carlos Monsiváis y el Cinematógrafo del Chopo.

En el interior de la república se estrenará inicialmente en Cinépolis Centro Magno en Guadalajara y en el Cine Tonalá en Queretaro y en Tijuana. Cada semana se abrirán más plazas.

«Como sabemos en México se hacen muchas películas independientes y es muy difícil en general exhibirlas. Por un lado se enfrentan a estos monstruos comerciales, a un mercado abierto que prácticamente no lucha porque se exhiban este tipo de películas. Por otro lado, la UNAM tiene muchos candados burocráticos y fue difícil romperlos», comentó el director Federico Cecchetti sobre la dificultad de distribuir la película.

El sueño del Mara’akame obtuvo cuatro estrellas en nuestra crítica, escrita por Rafael Aviña. La describimos como una «obra honesta, sensata y digna que se mueve entre la ficción y el documental, protagonizada por actores no profesionales».

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios