Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿En qué falló Linterna Verde?

Por:

19-08-2011

Coast City Mientras los superhéroes de Marvel existen en el mundo real –es imposible pensar a Spidey sin vincularlo con Nueva York–, los personajes de DC se han caracterizado por vivir en su propio universo integrado por ciudades ficticias. Aunque las más populares son Metrópolis y Gótica, los orígenes de Linterna Verde se remontan a […]

Coast City

Mientras los superhéroes de Marvel existen en el mundo real –es imposible pensar a Spidey sin vincularlo con Nueva York–, los personajes de DC se han caracterizado por vivir en su propio universo integrado por ciudades ficticias. Aunque las más populares son Metrópolis y Gótica, los orígenes de Linterna Verde se remontan a Coast City, la cual se ubica al norte de California.

Algunos argumentarán que la ciudad de Linterna Verde no es realmente importante, sin embargo es necesario que todos aquellos que no están familiarizados con el Universo DC conozcan las ubicaciones de cada superhéroe, especialmente si Warner continúa con sus planes de adaptar Justice League.

Por si esto fuera poco, Coast City es de vital importancia en el Universo DC, pues fue destruida tras un brutal ataque de Mongul –personaje que podría ser explotado en un filme de Justice League–, en ella se desarrolla el regreso de Superman tras su muerte, y finalmente su destrucción hizo que Hal Jordan se convirtiera en Parallax.

Tras esta omisión, DC perdió una gran oportunidad por empezar a unificar su universo. Sólo queda esperar que en Flash no olviden mencionar Keystone City.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios