Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Error de continuidad en la última escena de Avengers Endgame

Por:

24-01-2020
Endgame error continuidad

Dos tomas durante la batalla final muestran a Tony Stark con un bigote muy diferente.

Comprendida como el punto culminante de más de una década de entregas, Avengers: Endgame es una de las cintas más icónicas del MCU. De igual forma, este filme contiene una de la escenas más legendarias de todo ese universo de películas. Es decir, el momento en el que Tony Stark se sacrifica para salvar a al mundo del titán loco Thanos, replicando su chasquido con un guante propio. Sin embargo, parece que esta escena en realidad tiene un error de continuidad que sólo los fanáticos más atentos han descubierto. 

Un usuario de Reddit compartió una imagen de Endgame a través de su cuenta. En ella, se pueden apreciar dos acercamientos al rostro de Robert Downey Jr. durante su escena final. En el primero, el actor aparece con un bigote mucho más frondoso y oscuro, mientras que en el segundo el vello facial es menos voluminoso y luce visiblemente más gris. Si bien el cambio entre ambas imágenes es sutil, es imposible dejar de notarlo una vez que se percibió. 

Endgame error continuidad
Fuente: We Got this Covered.

Si bien esta clase de errores son comunes en la mayoría de los largometrajes, en este caso la falta de continuidad tiene una causa muy específica. Originalmente, se había planeado que la muerte de Tony fuera ligeramente diferente a lo que llegó a la pantalla. Después de que Thanos decía la línea «Soy inevitable», Iron Man no respondía nada, sino que simplemente chasqueaba sus dedos.

No obstante, una vez que la película entró a posproducción, decidieron que esta secuencia no le hacía justicia a la personalidad llamativa de Tony Stark. Por ello, el actor tuvo que interpretar nuevamente la escena y agregar la que se convertiría en la icónica línea «Y yo soy Iron Man». Considerando el espacio de tiempo que tuvo que transcurrir entre una toma y otra, era imposible que el bigote de Robert Downey Jr. luciera igual en ambas ocasiones.

Endgame error continuidad

Por otra parte, a pesar de que se espera que la muerte de Tony Stark marque la salida de Downey Jr. del MCU, existe la posibilidad de que el actor tenga un cameo en la cinta Black Widow, próxima a estrenarse. Sin embargo, durante una reciente entrevista, el intérprete se negó a afirmar o desmentir su presencia en el filme.

Black Widow llegará a los cines el próximo 1º de mayo.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios