Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS Detrás de cámaras

Detrás de cámaras de Endgame: Trajes cuánticos se crearon digitalmente

Por:

13-09-2019
Descarga

Los efectos especiales son una parte indispensable en el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, no solamente están presentes en la construcción de escenarios fantásticos, como Wakanda, o en el diseño de los personajes, como en el caso de Rocket Racoon, sino que se utilizan también para otros detalles más sutiles, que a veces pasan […]

Los efectos especiales son una parte indispensable en el universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, no solamente están presentes en la construcción de escenarios fantásticos, como Wakanda, o en el diseño de los personajes, como en el caso de Rocket Racoon, sino que se utilizan también para otros detalles más sutiles, que a veces pasan desapercibidos en la pantalla.

En un video que lanzó Wired recientemente, Jen Underdahl, productora de efectos visuales de Endgame, habló un poco sobre el proceso de realización de los efectos de aquella cinta. Entre otras cosas, explicó que los trajes cuánticos tuvieron que ser creados digitalmente.

«Los trajes cuánticos son una combinación entre la tecnología de Ant-Man, Tony Stark y los Guardianes. Nos tomó un tiempo aterrizar esta idea. Para cuando llegamos a la versión final, ya estábamos haciendo pruebas de fotografía. Íbamos a crear los trajes de cualquier forma porque los personajes iban a entrar y salir del modo nano con la tecnología de Tony. Al final resultó que el departamento de vestuario no iba a tener tiempo para desarrollar, ajustar y fabricar todos los trajes, entonces terminamos creándolos digitalmente». 

Endgame trajes digitales

De acuerdo a Stuart Penn, supervisor de efectos visuales, la decisión de crear los trajes se debió, además, al hecho de que estas escenas se filmaron mientras Infinity War aún se encontraba en proceso de producción, en medio de una agenda muy apretada. Por ello, los actores grabaron con lo que fueran a trabajar en su siguiente toma, y posteriormente los trajes se agregaron durante el proceso de postproducción. 

Underdahl explicó igualmente que el traje de Capitana Marvel también se incluyó digitalmente en Endgame. «Cada vez que la ves en la película cuando tiene el traje puesto, su vestuario es digital. De nuevo, el diseño de los trajes no estaban listos cuando teníamos que filmar a Brie. Cuando aparece al principio, mientras rescata a Tony; cuando vuelve; cuando está hablando con Nat en el cuartel de los Vengadores; con Rocket y Nebula; y en la batalla final, cuando llega y salva el día. Todos esos son trajes digitales».

Endgame trajes digitales

Esto quiere decir que las películas de Marvel tienen un proceso de postproducción mucho más complejo que cualquier otra película de superhéroes.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios