Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Enola Holmes – Crítica

24-09-2020, 8:19:30 AM Por:
Enola Holmes – Crítica

Millie Bobby Brown logra sostenerse gracias a su encanto y al elenco.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 5
Votar ahora:

Enola Holmes –un personaje literario recién adaptado a película– fue inventada para dar a conocer acontecimientos históricos del feminismo sufragista de la época victoriana y que habían sido ignorados en cientos de películas y series sobre Sherlock Holmes. La escritora Nancy Springer le dio vida a la hermana menor del detective por medio de una serie de libros muy exitosa en el Reino Unido. Lo hizo con una narrativa y formato pensada para adolescentes o niñas. Sin embargo, había temas difíciles de reflexionar a temprana edad, como el abandono de una madre, el conflicto con unos hermanos machistas y la reflexión sobre la lucha de ideales.

Enola Holmes película

La película Enola Holmes cuenta la historia Enola, la hermana mayor del famoso detective Sherlock Holmes. Tras ser abandona por su madre -quien comienza los planes secretos para luchar por los derechos y libertad de las mujeres- recorre Londres en búsqueda de Eudoria mientras esquiva la profesional búsqueda de sus hermanos Sherlock y Mycroft Holmes. 

Probablemente, tanto esta adaptación de los libros a cargo de Harry Bradbeer, así como los libros de Springer, no lleven a la reflexión profunda de los temas que retrata. De hecho, en ambos casos, los creadores y escritores externaron que la búsqueda principal era el entretenimiento. Y, con la ayuda de un acelerado ritmo, sin duda ambos productos logran su cometido.

Aunque si observamos con detenimiento, tanto Enola como su compañero Lord Viscount Tewksbury con quien se encontrará en el camino, se enfrentan a situaciones difíciles de digerir para un niño. Más allá de las imposiciones comunes para la época -como la estricta vestimenta para las mujeres y la imposición hereditaria de obligaciones por parte de la realeza para el marqués- lidian con problemas severos dentro de sus familias. Por una parte, Enola es abandonada por su madre quien decide luchar por un mejor futuro para su hija y las próximas generaciones de mujeres,  mientras que el pequeño heredero de la realeza se enfrenta a una batalla con seres queridos que incluso intentan asesinarlo tras negarse a seguir el mismo curso.

Además de no ahondar demasiado en esos temas, por ratos se puede sentir hasta un tanto caricaturesco. De esos sucesos tan trágicos y predecibles, pero igualmente entretenidos.

Esta nueva película está enfocada en mostrar cómo Enola Holmes tiene las riendas de su propio camino y no dejará sus sueños a causa de lo que sus hermanos buscan para ella. Sin embargo, aunque logra su principal cometido de ser una película entretenida, se siente que los temas frágiles que retrata se toman un tanto a la ligera. 

Título original: Enola Holmes
Año: 2020
Director: Harry Bradbeer (Fleabag)
Actores: Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin
Fecha de estreno:23 de September de 2020 (MX)
critica Enola Holmes
mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios