Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Enrique Rambal, el Jesucristo del cine mexicano

Por:

18-04-2019
enrique rambal jesucristo el martir del calvario

Protagonizó El Mártir del Calvario, filme característico en la época de la Semana Santa en México.

Enrique Rambal, el hombre detrás del personaje de Jesús en El Mártir del Calvario, fue uno de los actores más representativos en la época del cine mexicano de los años 50. Momento en el que la industria fílmica del país producía películas con temáticas religiosas y rancheras para entretener al público.

Rambal fue un actor español que inició su carrera en películas españolas durante la década de los 40; sin embargo, llegó a México para probar suerte y logró tener una carrera prodigiosa. A principios de los 50, llegó a él uno de los papeles por el que es recordado hasta estos días.

En 1952 se estrenó El Mártir del Calvario, película dirigida por Miguel Morayta. El filme fue considerado como uno de los más reconocidos de temática religiosa en la historia del cine mexicano. En 1954 fue presentada en el Festival de Cannes y, gracias a esta película, Miguel Morayta estuvo nominado por el Gran Premio del Festival.

Algunas de las cosas que se dice sobre esta película, es que Enrique Rambal se sometió a un duro entrenamiento y dietas para tener una apariencia física similar a la de Jesús.

Después de su actuación como Jesús, Enrique Rambal participó en más de 80 producciones fílmicas y televisivas, entre las que destacan El Ángel Exterminador de Luis Buñuel en 1962 y en la telenovela Los Caudillos, interpretando a Miguel Hidalgo.

Tras una carrera con gran cantidad de títulos entre la década de los 50 y 70, Enrique Rambal falleció en 1971 en la Ciudad de México. Y, en pleno 2019, nosotros siempre lo recordaremos como la representación de Jesús en el cine mexicano cada Semana Santa.

enrique rambal jesucristo el martir del calvario

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios