Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Alicia Vikander, Jason Bourne

25-08-2016, 1:35:10 PM Por:
Q&A Alicia Vikander, Jason Bourne

Platicamos con Alicia Vikander sobre su papel en Jason Bourne y los retos que pasó para llegar de la industria cinematográfica sueca a Hollywood.

El siguiente texto fue publicado en la edición de julio 2016 de Cine PREMIERE en su versión impresa.

De reina de Dinamarca a pacifista. De una robot con inteligencia artificial a una mujer de clase alta. De pintora a la nueva Lara Croft. De Suecia a Hollywood. Con 27 años, un Oscar en sus manos y arduas clases de inglés, la actriz originaria de Gotemburgo, Alicia Vikander, ha podido conquistar con maestría los distintos personajes y géneros en los que ha participado. La joven, quien incursionó en el mundo de la actuación a los siete años en una obra de teatro escrita por los creadores de ABBA, hoy interpreta a una agente de la CIA en Jason Bourne, al lado de Matt Damon.


Catorce años han pasado desde la primera película de Bourne. ¿Cuál era tu acercamiento con la franquicia?

Había visto las películas una y otra vez mucho antes de que se anunciara que habría una nueva entrega. Recuerdo que Paul [Greengrass] en algún momento dijo que no haría más películas del agente y Matt [Damon] comentó que tampoco regresaría si él no era el director. Yo siempre he sido muy fan, así que me emocioné mucho cuando me enteré que Paul quería reunirse conmigo para ofrecerme un papel. Eso y también porque yo quería trabajar con Julia Stiles.

Es un papel que suena bastante competido, ¿cómo fue el proceso de casting?

Más que casting, fue una reunión con el director. Leí el guion, me enamoré de él y después de platicar un rato me pidieron que me uniera al equipo. Paul generalmente no hace audiciones, me dijo que ya había visto todo mi trabajo y que lo que a él le importa son las discusiones y el intercambio de ideas con los actores para conocer su disposición y entrega con el proyecto.

¿Por qué aceptar este trabajo sobre otros?

Yo crecí, como muchas otras personas, viendo películas de espías como James Bond. Cuando se estrenó la primera de Bourne las cosas cambiaron para este tipo de historias, nació una nueva generación. ¿Por qué? Porque aunque sea de acción y palomera puedes sentirte cerca del personaje, identificarte. La película se siente íntima porque se lleva a cabo en nuestro mundo. Casi podía creer que Jason Bourne estaba ahí afuera caminando por nuestras calles y que la historia era real. Eso y además de que Paul Greengrass es un cineasta extraordinario, que para mí es la prioridad a la hora de elegir un proyecto. Y claro, Matt Damon es un actor tremendo.


A lo largo de tu carrera has interpretado a varios personajes femeninos fuertes. ¿Cuál es la diferencia con éste?

Es la primera vez que protagonizo una película de este género. Me gusta que mi personaje sea una mujer joven que, a pesar de su corta edad y poca experiencia, sabe hacia dónde quiere ir.

Tú te desarrollaste en la industria cinematográfica sueca. ¿Qué tan complicado es llegar a Hollywood desde ahí?

Yo crecí en Suecia sin saber y sin considerar que existía la posibilidad de trabajar en el extranjero. Así que es difícil decir que yo buscaba eso. Mi madre era actriz y mi sueño era aparecer en el Royal Theater en Estocolmo o hacer un par de películas en Suecia. Hasta ahí. Pero en los últimos años las cosas cambiaron. Recuerdo haber visto a Noomi Rapace y cómo Los hombres que no amaban a las mujeres le abrió las puertas para trabajar en el extranjero. Y fue cuando pensé: “¿Eso es posible?”. Ya se podían hacer audiciones y grabaciones online y eso marcó una diferencia. Me enfoqué en practicar mi inglés porque sabía que ése se convertiría en mi mayor reto para poder competir con otros actores de Estados Unidos y el Reino Unido. He tenido muy buenos maestros de inglés en los últimos tres años y como ya no paso mucho tiempo en Suecia, me ha forzado a practicar el idioma.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios