Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

ENTREVISTA: Alondra Hidalgo y su viaje al Desierto

18-04-2016, 12:43:56 PM Por:
ENTREVISTA: Alondra Hidalgo y su viaje al Desierto

Charlamos con Alondra Hidalgo, quien además de formar parte del elenco de Desierto, tiene una importante carrera en el mundo del doblaje.

¿Vieron Desierto el pasado fin de semana? Tuve la oportunidad de charlar en exclusiva con la actriz Alondra Hidalgo sobre su experiencia previa, durante y posterior al rodaje del largometraje de Jonás Cuarón.

Sí, comprendo su emoción, otakus, amantes de la animación y del doblaje mexicano: la talentosa actriz de 27 años tiene una trayectoria importantísima en esta especialidad también, con personajes como Hinata Huyga (Naruto), Sam Puckett (iCarly) y el encantador Pez Oráculo de las recientes películas Dragon Ball Z.

“Hace 2 años filmamos Desierto (de marzo a abril) en La Paz, Baja California”, nos contó Alondra. “Bruno Coronel me invitó a hacer un casting con él para El crimen del Cácaro Gumaro, nos quedamos los dos y allí conocí a Natalia Beristáin quien [eventualmente] me recomendó para Desierto. Asistí al casting, me fue muy bien y entonces platiqué con Alfonso sobre el proyecto. Despúes me avisaron que me quedé y me enteré que Natalia me recomendó mucho. Pasaron algunos meses y nos fuimos a La Paz a filmar durante unas ocho semanas”.

¿Qué tal el clima político que se expone en Desierto? “Yo creo que sí generará polémica, pues creo que hay que dejar los discursos de odio y pensar que, al final de cuentas todos somos migrantes de algún modo y en ambos lados de la frontera. Es algo obtuso y necio pensar que ‘el otro es el enemigo’, pues todos vivimos en le mismo mundo y deberíamos preocuparnos por cosas más importantes como el medio ambiente y los recursos naturales”.

Sobre su convivencia con el elenco, Alondra nos contó: “Lamentablemente no tuve oportunidad de convivir con Jeffery Dean Morgan. Sólo lo vi un día y es un hombre muy sencillo, pero no coincidimos en tiempos de rodaje y escenas. Pero conviví con Gael García y fue un súper elemento para mi carrera y desarrollo como actriz. Gael siempre estuvo allí dándome tips, su apoyo, resolviendo dudas. En las escenas complejas siempre fue paciente y generoso.

Por supuesto, la formación de Hidalgo fue decisiva para que se integrara a Desierto. Alondra inició en el doblaje cuando contaba con un año de edad (dando voz a muchos bebés, pues la biblioteca de audio no era tan vasta como ahora). “Después de muchos años tuve personajes más grandes como Kiara en El Rey León II […] y entonces estudié Literatura Dramática y Teatro en la UNAM”, nos contó.

¿Y qué sigue? Además de series como Grandfathered (donde dirige) y The Grinder (con Fred Savage, a quien da voz Mario Castañeda) y su exitosa experiencia como Directora de la localización al español del videojuego Batman: Arkham Knight con Pink Noise, Alondra garantiza que seguirá en el doblaje, pero queda “con la necesidad de expandir horizontes y conocer más gente”, como nos expresó.

Y sí, fans de Dragon Ball: Alondra nos confirmó que está completamente dispuesta a regresar como el Pez Oráculo, quien sí aparece en Dragon Ball Super. ¿Complacidos?

 

Fue un enorme placer charlar con Alondra, un ejemplo de talento y éxito para las mujeres mexicanas que se esfuerzan día a día por trascender.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios