Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Entrevistas de revista

Entrevista con Amy Adams por Sharp Objects

Por:

09-07-2018
Amy Adams

Amy Adams le dará vida a otra de las pesadillas de la pluma de Gillian Flynn.

Amy Adams, una de las mejores actrices de su generación, probará su suerte este año en la televisión de la mano de HBO con la adaptación de la novela Heridas abiertas de Gillian Flynn. Dirigida por el realizador canadiense Jean-Marc Vallée –consentido de HBO por su éxito con Big Little Lies–, la miniserie de ocho episodios verá a Adams encarnar a una mujer sumamente vulnerable y compleja, tal y como lo hicieran en su momento Rosamund Pike (Perdida) y Charlize Theron (Lugares oscuros) con otros personajes de la escritora.

Dada la espeluznante naturaleza de la historia y tu situación como madre en la vida real, ¿qué tan difícil fue para Amy Adams tratar con estos asesinatos?

Desafortunadamente, las noticias en la vida real son tan escalofriantes como la serie. Creo que todos estamos tratando de aprender cómo alejarnos de la violencia que existe en el mundo para educar a nuestros hijos con esperanza y optimismo.

La mamá de tu personaje la describe como “una rosa con espinas”. El novio dice que es una mujer alcohólica y promiscua…

[Ríe] Él estaba enojado, no lo decía en serio.

¿Cuál es tu opinión de ella?

El libro es un lugar increíble para empezar. Pero creo que la opinión que todos los demás tienen de ella es algo que ayudó a construir la tristeza que existe en su interior, así como su oscuridad y su necesidad de contar su propia verdad con las palabras que corta en su cuerpo. Ella tiene dificultad para encontrarse a sí misma y no es hasta el final que por fin la vemos explorar su identidad lejos de la opinión de los demás. Es muy fácil para los seres humanos –y para las mujeres en especial– tomar los comentarios de otras personas para forjar su identidad y eso puede ser muy confuso conforme vas creciendo.

Amy Adams Heridas Abiertas HBO

Jean-Marc ha dicho que su forma de trabajar consiste en tratar de ir más allá de los límites que existen. Interpretas a un personaje vulnerable y complicado, ¿eres el tipo de actriz que simplemente abraza este tipo de retos?

No es que Jean-Marc intente ir más allá de los límites, es que simplemente no se detiene en absoluto. Se vuelve tan extenuante que no tienes otra opción excepto decir la verdad. Dejas todas las ideas que tienes sobre la escena y simplemente vives en ella. Esto crea una realidad bastante extraña en la que interpretas a un personaje como Camille y hay ocasiones en las que todo se vuelve muy, muy intenso.

¿Es fácil para Amy Adams lidiar con eso cuando llega a casa o ella tiene pesadillas al respecto?

Sufro de insomnio, entonces despierto y a veces hay residuos de todo. Pero en algún punto de mi carrera, cómo hacer esto se volvió muy importante para mí. Si tengo tiempo, voy a casa y preparo la cena, hago algo que se sienta completamente normal y que me ayude a regresar a mí misma. Nunca tuve pesadillas. Quizá porque vi muchos episodios de La ley y el orden soy un poco inmune a todas las historias de crímenes. Sólo despierto, tengo ansiedad y me doy cuenta de que en realidad esta ansiedad no es mía: es la ansiedad de mi personaje y no la he tratado correctamente.

(Una versión de esta entrevista fue publicada en Cine PREMIERE #286)

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios