Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Jurassic World Dominio: Bryce Dallas Howard le dice adiós a Claire

09-08-2022, 3:50:01 PM Por:
Jurassic World Dominio: Bryce Dallas Howard le dice adiós a Claire

Bryce Dallas Howard nos cuenta cómo fue llegar al final de la evolución de Claire, su amor por los títeres y animatronics, y su experiencia filmando una emotiva escena con Laura Dern.

Claire Dearing comenzó su camino en la saga de Mundo Jurásico como la tenaz jefa de operaciones del parque remodelado y, aunque al principio no mostraba mucha empatía con quienes la rodeaban, su vida dio un giro radical tras los eventos de esa entrega inicial en 2015. Era apenas nuestro primer vistazo a la evolución más importante de esta serie fílmica.

Para Bryce Dallas Howard es realmente poderosa la forma en la que se ha construido el viaje de la protagonista. En algún punto de la conversación, la actriz destaca sobre todo el activismo de su personaje en pantalla y aborda el valor de los vínculos afectivos que se crearon dentro y fuera del set. Además, revela cómo cerró por todo lo alto su participación en la trilogía, haciéndole frente a dinosaurios realistas y ejecutando algunos de los stunts más extremos del año.  

bryce dallas howard jurassic world
Nuestra entrevista con Bryce Dallas Howard por Jurassic World: Dominio.

Claire es un personaje que no duda y actúa cuando la situación lo demanda, ya sea al correr por la jungla en la primera y segunda película (de la trilogía Jurassic World) o saltar de un avión en esta nueva. ¿Hay algún proceso en particular que hayas seguido para buscar lo que impulsa a Claire a hacer este tipo de stunts, especialmente en esta película?

¡Sí! Creo que en una película de acción está la acción que sabes que tú vas a hacer, y sabes que está bien. Es una especie de colaboración con un equipo, porque a veces hay ciertas cosas que no puedo hacer y a veces hay cosas para las que simplemente no tengo la habilidad física suficiente. Ahí es cuando entra en juego alguien como mi doble de acción, Sarah Lochlan. Es una experta, y cuando hay cosas que sí puedo hacer ella es una gran parte de mi entrenamiento y mi preparación.

Lo que es una locura sobre los stunts es que nunca se trata sobre ser capaz de hacerlo una sola vez, siempre se trata de ser capaz de hacerlo como unas cincuenta veces [ríe]. Entonces, ya sabes, tu cuerpo puede aguantar un golpe [ríe], pero después de varias veces hay un punto en el cual no es sostenible. Es ahí donde entra mucho del entrenamiento, pero también planeación, estar involucrada con anticipación, diseñando, descubriendo y navegando cómo se harán los stunts. Como dije, trabajo muy de cerca con mi doble de acción.

Todo eso empieza muy al inicio [de la producción]. En la primera [película de] Jurassic World estuve haciendo ejercicios con los tobillos al inicio del proceso [ríe], porque sabía que tendría que correr con tacones. En esta no me tuve que preocupar tanto por eso, pero sabía que habría mucha acción y que, particularmente, iba a recibir muchos golpes en el cuerpo. Y eso significaba que me tenía que mantener fuerte, básicamente, y estar en buena condición para poder soportar esos golpes.

Tienes otra escena en la película que seguramente detendrá los corazones de bastantes fans que explotarán de pura emoción, pero de manera distinta que con la escena del avión. Me refiero a la parte en la que estás con la Dra. Sattler en el cuarto de control de Biosyn. Un momento específico que me gustó es cuando ambas “chocan los cinco” después de resolver el problema y salvar el día. ¿Cómo fue filmar esa escena con Laura Dern?

¡Oh, Dios mío! ¡Me encantó hacer esa escena! De hecho, eso fue idea de Laura completamente. Ella quería un momento como de hermandad, y de compartir rabia y luego alivio [ríe]. Es ahí cuando el hacha entra en juego. Simplemente [había que] ir con todo dentro del cuarto de control y desactivar el servidor. Y sobre “chocar los cinco”, eso fue algo que se le ocurrió a Laura totalmente. Porque esos momentos de vinculación, de personas y personajes, de dos mujeres creando vínculos, son muy poderosos, especialmente porque unen estas diferentes eras de esta historia, de esta franquicia. Entonces eso fue muy divertido. Me encantó.

Bryce Dallas Howard en Jurassic World: Dominio con Laura Dern.

Continúa leyendo: Entrevista a Bryce Dallas Howard, Jurassic World: Dominio

Al momento del lanzamiento de la primera película, Claire fue vista por muchas personas como un ejemplo positivo a seguir. ¿Te sientes feliz de que, después de tres películas, el personaje ha mantenido esa consistencia narrativa?

Sí, ¿sabes que es lo que también amo de Claire? Que sí cambió dramáticamente en esa película [Jurassic World]. Al principio, cuando la conoces por primera vez, piensas: “Oh, es una villana y se la comerá un dinosaurio” [risas]. Y su viaje en esa película consiste realmente en ver que estaba del lado incorrecto de la historia. Y su continuo viaje de activismo. Particularmente en El reino caído su enfoque se centra absolutamente en querer proteger a estas criaturas, pero mucho de eso viene de un lugar de profunda culpa y arrepentimiento. Y lo que sucede es que las cosas no salen de acuerdo con el plan [ríe], y al final de El reino caído hay una proliferación y los dinosaurios ahora están en todas partes, es global.

En Dominio, nos encontramos con una Claire que ciertamente está conmovida por esto y continúa este viaje de ser activista. Pero también se da cuenta de que para tener impacto y para causar un cambio efectivo, tal vez tenga que dar un paso hacia atrás y enfocarse en otras cosas de su vida, sin revelar mucho [de la trama], obviamente. Es ahí donde su relación con Maisie se convierte en el centro [de la película]. Es realmente interesante, porque me encanta que haya espacio para explorar la sutileza de ese viaje de alguien tratando de absolver su culpa y dándose cuenta de que eso era enfocarse en sí misma, pasando de ser egoísta a ser verdaderamente desinteresada.

Y con la paternidad/maternidad… ese es un viaje muy natural cuando te conviertes en padre/madre. Puede que sea instantáneo o gradual, pero en algún punto te dispones a sacrificarte por otro ser humano sin pensarlo. Es un viaje notable para Claire, quien ahora está en ese lugar [de su vida]. Entonces sí, me encanta que haya crecido así consistentemente dentro de la narrativa. Ha sido realmente poderoso.

Otras veces has dicho que tu parte favorita de trabajar en la trilogía es interactuar con los dinosaurios, que en muchas escenas son animatronics. ¿Hubo alguna diferencia entre los dinosaurios de la primera película (de la nueva trilogía) y los de esta? ¿Hubo algo que te impresionara mucho con respecto a la tecnología en esta nueva entrega?

¿Sabes qué? Creo que el animatronic que tuvimos en la primera, el del apatosaurus que está muriendo, era sobresaliente por su legado. Eso convenció de nuevo a Colin [Trevorrow, el director] y a quienes se involucraron [en la producción] de lo poderoso que es trabajar con títeres, básicamente. Entonces en la segunda película, El reino caído, creo que había como cinco animatronics aún más ambiciosos.

En esta película, digo, ¡Dios mío! Tengo que averiguar el número exacto [de especies incluidas], ¡pero son docenas! ¡Muchísimos animatronics! ¡Y son criaturas locamente ambiciosas! Fue muy emocionante atestiguarlo, porque ves a todos involucrarse tanto en esa forma de arte que es antigua y ancestral al mismo tiempo. Y usando la tecnología y la robótica más nueva. Es lo que me encanta de hacer este tipo de películas.

bryce dallas howard jurassic world

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios