Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Chris Pratt por Guardianes de la Galaxia vol. 2

30-04-2017, 5:47:59 PM Por:
Entrevista con Chris Pratt por Guardianes de la Galaxia vol. 2

"Si no estuviera casado ya, me casaría con James Gunn".

En los último dos años, la carrera de Chris Pratt ha disfrutado de una ascenso meteórico: gracias a sus movimientos de baile como Star-Lord –y sobre todo a su habilidad para domar velocirraptores–, es ahora uno de los actores más populares y mejor pagados en Hollywood. Sin embargo, cuando nos reunimos con él en Atlanta durante la filmación de Guardianes de la Galaxia vol. 2 pudimos constatar que prácticamente no ha cambiado mucho.

A los periodistas se nos congregó en una sala de juntas dentro de los Estudios Pinewood (los mismos en los que se filmó la Guerra civil del Capitán América). Las cuatro paredes estaban tapizadas de ilustraciones de Baby Groot y de todos los Guardianes en distintos vestuarios y escenarios. En cuanto Pratt entró a la sala de juntas y vio todo ese arte (suponemos que por milésima vez) con ojos bien abiertos, fue claro que su emoción no ha cedido con la fama.

¿Qué sientes cuando ves todo este arte conceptual que gira en torno a ti?

La primera vez que estuve en un cuarto así, un cuarto de guerra por llamarlo de alguna forma, fue para la primera película. En ese entonces, no había visto el arte conceptual y había muchas fotografías y dibujos, como los que hoy nos rodean. Y… ¡cada uno de ellos tenía mi cara!. Y recuerdo que pensaba: wow, cualquiera de esas fotos podría ser una portada para un cómic, ¡y estos artistas saben cómo se ve mi cara!… Me siguen dando escalofríos de solo pensarlo. Fue surreal. La experiencia ahora fue totalmente diferente. Sigue siendo surreal, pero diferente. Ha evolucionado en términos de look, vestuario, props, digitalmente, como en la moda, que evoluciona.

Aún tienes tu reproductor de música… ¿te veremos bailar otra vez?

Oh, sí. Quill no la dejaría atrás. Como en la primera película, la música sigue siendo una herramienta narrativa importante. Tenemos una playlist increíble. Si pensaban que la primera tenía buenas canciones, deben ver las que pudimos conseguir ahora que nos dieron dinero (ríe). En cuanto al baile, mmmm, no esperen ver absolutamente todo lo que vieron en la primera, pero sí esperen disfrutar del mismo encanto y emoción.

Dijiste que la experiencia había sido diferente, ¿en qué sentido?

Es nuestro año “sophomore”, nuestra segunda entrega, y hay que recordar que una película como ésta es, en la misma medida, tanto una producción y como una animación. La posproducción determina en buena medida lo que la película será. Al estar haciendo la primera, la mayor parte de nosotros no sabíamos bien qué estábamos haciendo, excepto James, quien siempre tuvo una visión muy clara. Ahora que ya hemos visto la primera, tenemos idea de lo que está haciendo. Tenemos sets físicos increíbles, pero más allá de ellos hay paredes azules. A la hora de filmar, no sabemos cómo se verán los horizontes. Ahora es diferente porque entendemos un poco más lo que habrá, lo que es una ventaja. Fuimos más eficientes y más rápidos. Además, James ha escrito esta película con un gran entendimiento de nuestras propias voces como actores, ahora que nos conoce. Antes tratábamos de ponernos el guion, y ahora está hecho a la medida para nosotros. Así es… acabo de hacer una analogía de moda… (ríe).

¿Te sorprendió el éxito que tuvo la primera?

¡Creo que todos estuvimos un poco sorprendidos! Mientras rodaba la primera sabía que estábamos haciendo algo padre, pero era territorio desconocido, no tenía mucha referencia. La única referencia que tenía fue haber hecho el junket de prensa de La gran aventura Lego, y ver la reacción de la prensa y los fans. Pensé: “Wow, ¿así es como son siempre sobre las cosas?”. Y la película salió y le fue muy bien. Con Guardianes empecé a sentir eso otra vez, pero aún así fue una sorpresa. Nadie esperaba eso en la taquilla. Fue un alivio. Recuerdo que una de las primeras preguntas que nos hizo la prensa, antes del estreno fue: “¿Están listos para la decepción que esto probablemente será?”. Nos hicieron sentir como que éramos un grupo de superhéroes inferiores a Iron Man y compañía, porque no había familiaridad. Y también estaba el factor de que las personas habían visto a Marvel ser exitoso en cine una y otra vez, por lo que pensaban que eventualmente debían de tener un fiasco. Pensaban que Guardianes sería el arroz negro.

¿Qué es lo que más te gusta de Star-Lord?

Lo que me gusta de él es que es un niño. Tiene todos estos gadgets, la máscara cool, el traje de superhéroe, pero en el fondo es un niño inocente, que fue secuestrado a los 9 años y que simplemente extraña a su mamá. Las preguntas simples que suelen rondarnos la cabeza cuando somos niños y adolescentes están en la cabeza de este adulto superhéroe. Me permite hacer cosas divertidas con eso. Siente como que fue escrito para mí.

Y Kurt Russell es tu papá…

¡En la vida no real! ¡Desafortunadamente! (ríe), a pesar de mis frecuentes peticiones de que lo sea. Fue excepcional trabajar con él, es una leyenda y sobrepasa cualquier expectativa que pude haber tenido. Es completamente profesional. No sé cuánta edad tenga, pero nada más para tener algo de perspectiva, me dijo que cuando era niño, en su primer trabajo en una serie de televisión, escuchó sobre esta nueva banda llamada Los Beatles… Es decir; es más joven que ellos, pero ha estado trabajando desde hace más tiempo. ¡Fue piloto profesional y jugador de beisbol! Es como esas personas extraordinarias Hizo todo los stunts de cables y no dijo ni pío. Él tan callado y yo en dolor pensando: “Ya podemos empezar a quejarnos?”.

Los Guardianes han estado separados del resto de los Avengers hasta ahora, ¿aún así te sientiste parte del MCU durante todo este tiempo?

Claro que sí y te diré por qué: por los fans. Diariamente tengo interacción con los fans de Marvel. Veo cómo nos ven y el respeto que tienen por estos personajes. Es una gran responsabilidad, quieres asegurarte que usas ese poder para bien. Ayer fui a jugar golf y una familia entera se me acercó, y sabían todo acerca los Guardianes de la galaxia. ¡Una familia de fans! Momentos como esos te hacen darte cuenta el alcance del MCU y el poder que tiene.

¿Cómo fue trabajar con James Gunn en esta segunda experiencia?

Ése es el mejor elemento de trabajar en esta película, la amistad que tengo con James. Siento que sabemos lo que ambos pensamos, está abierto a mis ideas, pero también sabe cuándo callarme, antes de regarla. Trabajamos muy bien. No ha cambiado nada: es el mismo. No sé ni cómo describir la cantidad de trabajo que tiene que hacer para sacar esto adelante. Hay 700 miembros del crew. ¡700! Y James tiene el dedo en el pulso de todo. Si no estuviera casado ya, me casaría con él.

Suena a que regresar fue algo bastante fácil para ti, ¿hubo algo difícil?

Quizá esto suene a cliché, pero he estado de viaje por trabajo durante 14 meses, así que un reto ha sido encontrar tiempo para mi familia. Me emocionan esos 6 meses de vacaciones que me esperan. Intercambiar a mi familia nuclear por mi familia cinematográfica ha sido lo más difícil.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios