Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Entrevista con el director de Z-Baw: Mejores amigos

Por:

16-02-2012

Ricardo Gómez nos detalla en exclusiva en qué consiste este filme animado.

Charlamos en exclusiva con Ricardo Gómez, director de Z-Baw: Mejores amigos. Este filme animado 100% mexicano es el primero en combinar a lo largo de toda su extensión la técnica del motion capture con el proceso de animación 3D a fin de brindar un mayor realismo a las expresiones y movimientos de los personajes.

“La idea surge por la misma necesidad de generar contenidos en 3D y en formato estereoscópico. Queríamos una película con parámetros de calidad global, que estuviera dentro de los parámetros que la industria ha impuesto de un tiempo hacia acá”, nos comentó Gómez, quien como fanático del hockey sobre hielo y el fútbol soccer, plantea una historia futurista donde se combinan estos dos deportes para crear el Z-Baw.

Esta es la sinopsis oficial:

“En un planeta lejano, 5 trofeos fueron forjados por los dioses, en honor a cinco virtudes: el amor, fuerza, sabiduría, liderazgo y la Amistad, en la creación de un deporte llamado "Z-Baw". Cada 50 años los mejores jugadores de Z-Baw de toda la galaxia compiten entre sí por los trofeos en el Gran Torneo Intergaláctico.

Kibit es un joven con grandes habilidades y gran pasión por Z-Baw, pero él está cegado por su juventud y falta de experiencia. Kibit piensa que tiene todo lo necesario para ganar el torneo, aunque lo único que tiene realmente son sus amigos y Rah, una leyenda Z-Baw fracasado, que se culpa por la desaparición de su hija. Kibit tendrá que aprender de cada una de los 5 virtudes con el fin de salvar el planeta de los poderosos Zax y su malvada Corporación Niurax.”

¿Cómo complementaron con la técnica del motion capture? “Sí lo usamos, pero lo modificamos para que los movimientos no se vieran demasiado reales, perdiendo al final mucha magia de la animación. Lo modificamos a modo de tener un poquito más un estilo animado, no de un actor real”.

Y como primicia, Imagination Films nos confirmó a los actores de doblaje implicados, así como el talento musical, a saber:

Personajes:
Azucena Martínez: Berdi
Marisol Castro: Boruba
Bernardo Rodríguez: Canciller
Arturo Sian: Kibit
Héctor Rocha Mundo: Plunk 
Mario Hernández: Zax 

Participación especial:
Carol Estrada 
Daniel Valladares 
Desiree Sandoval 
Gabriel Hernández 
Gerardo Montero 
Hugo Rodríguez 
Jorge Sánchez 
Patricia Mainou 
Víctor Cobarrubias 

Música Original:
Pato Gómez DJ (Carlos Eduardo Gómez López) Tema Principal 
Ricardo Gómez Villanueva 
Juan Pablo Miramontes
Alejandro Romero
Natalia Velasco / Intérprete Femenino / Grupo: "Toushé" 
Miguel Ángel Ríos / Intérprete Masculino / Grupo: "Toushé"

¿Tiene algo que ver el Z-Baw con nuestro deporte de pelota prehispánico? “Finalmente, a mi me encanta el tema del juego de pelota. Y me encanta que en la película planteamos que, para poder ser un gran deportista, sí se deben de cumplir ciertas virtudes [como lo fuera en el pasado el juego de pelota]”, afirmó Ricardo Gómez.

Z-Baw: Mejores amigos se estrena el próximo 16 de marzo en México y éste es el trailer:

¿Qué opinan? ¿Podría ser esta película la que escale un peldaño más en el complicado proceso de estar a la altura de las casas animadoras líder como Pixar y Dreamworks?

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios