Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Entrevista con Julia Louis Dreyfus y David Mandel por Veep

Por:

19-04-2017

En SXSW, hablamos con la protagonista y productor ejecutivo de Veep, de HBO.

Durante el pasado festival SXSW, en Austin, Texas tuvimos la oportunidad de platicar con David Mandel (productor ejecutivo) y la actriz Julia Louis-Dreyfus, sobre la nueva temporada de Veep, un show de sátira política que cuenta la historia de Selina Meyer, una mujer metida en la política que llega a ser presidenta de los Estados Unidos y que para esta nueva temporada (que comenzó transmisiones por HBO el pasado 16 de abril), tendrá que lidiar con su reciente pérdida en las elecciones por un segundo periodo.

 

¿Qué tan difícil ha sido escribir la serie ahora con Trump en la presidencia?
 

David Mandel: Planeamos la temporada mucho antes de saber lo que iba a pasar. Quizá cuando él se estaba presentando como candidato, pero ciertamente no fue parte de eso. Si él ganaba o perdía, la temporada ya existía. 

¿La administración actual cambiará la forma en la que hacen la serie?

DM: No creo que cambie la forma en la que escribimos. Creo que necesitamos un poco más de perspectiva, un poco más de distancia sobre Trump. Es muy fácil hacer algo con los tuits, etc. Pero tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que pensaremos de Trump en un año. Creo que este show es acerca de perspectiva y a veces jugamos con sucesos que pasaron en el mundo real hace años. Eventualmente tocaremos estos temas, pero probablemente no sea de inmediato y nunca directamente. Será nuestra propia versión de lo que está pasando.

 

¿La nueva temporada será más cercana al público latinoamericano?

Julia Louis Dreyfus: Realmente no tratamos momentos específicos que están pasando en nuestro sistema político actual. En términos de si aparecerá algo de la política latinoamericana, no estoy segura de que aparezca en esta temporada, pero las cosas que suceden fuera de la frontera, Latinoamérica, África o donde sea, creo que esos temas si están cubiertos. 

 

¿Cómo se prepararon para esta temporada? 
 

DM: “Hablamos con muchas personas que trabajaron con vicepresidentes. También con personas que compitieron para ser presidente pero no ganaron, como Mitt Romney, alguien que se acercó pero no ganó, porque de eso se trata esta temporada. Así que sí, hicimos mucha investigación. 

 

¿Qué pasará con Selina ahora?
 

JLD: Bueno, ella perdió. Ya no es presidenta, así que esta temporada tratará sobre lo que eso significa, su vida pospresidencia, su legado y sobre cómo es que sigue adelante. Ella es una mujer muy ambiciosa, muy egocéntrica. De alguna manera a logrado permanecer viva y relevante, y ella continuará sin importar lo que diga cualquier maldito.

 

¿Veremos un poco más sobre la vida privada de Selina?

JLD: Van a ver algo de amor. Ella intenta permanecer relevante y al mismo tiempo necesita hacer algo de dinero. Estas son algunas de las cosas que pasan cuando la gente deja la Casa Blanca. 

 

En Washington ella tenía un equipo de trabajo, ¿será el mismo equipo ahora que perdió? 
DM: Absolutamente no. Hay muchas nuevas relaciones debido a lo que pasó y, de una forma muy buena, ya no es el mismo show.

 

¿Qué tan importante son este tipo de comedias?
 

JLD: Creo que la comedia es vital. Particularmente en estos tiempos. Hay una gran audiencia para ese tipo de programas que tienen un impacto para las generaciones más jóvenes, pero sólo estoy especulando. Sea como sea, estoy feliz de que esté de regreso.
 

DM: Hay muchos fans de Veep que publican comentarios en Twitter o Instagram, diciendo cosas como “no podemos esperar a que regresen, los necesitamos más que nunca”. Lo que creo es que es un deseo de reírse del sistema. No puedo probar que eso signifique algo, pero sí creo que a veces cuando las personas tienen problemas se quieren reír y eso es algo bueno.

Metalhead, gamer, satanista de barrio y comunicóloco de la UAM-X. Me encanta el cine de terror y sé de qué color son tus entrañas. No, no son rosa pastel.

Notas relacionadas

Comentarios