Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Larry David y el elenco de Curb Your Enthusiasm

07-10-2017, 12:00:37 PM Por:
Entrevista con Larry David y el elenco de Curb Your Enthusiasm

Desde la conferencia de prensa para la Asociación de Críticos de Televisión, los protagonistas y el productor de Curb Your Enthusiasm hablan de la novena temporada.

Después de seis años, una de las series pioeras en términos de improvisación y estilo de falso documental, regresa para su novena y “última” temporada. Creada y protagonizada por el también cocreador de Seinfeld, Larry David, Curb Your Enthusiasm presenta una versión ligeramente ficcionalizada de su vida.

Estuvimos en la conferencia de prensa que David, junto con J.B. Smoove (Leon), Susie Essman, Jeff Garlin y Jeff Schaffer (productor ejecutivo), dieron en el pasado evento de la Asociación de Críticos Americanos (TCA, por sus siglas en inglés), donde hablaron del hecho de que cada temporada que han hecho es la última y de las verdaderas diferencias entre el Larry David de la televisión y el Larry David de la vida real.

¿Por qué regresar ahora?

Larry David: ¿Por qué no? No sé… Mira, la realidad es que yo no extraño, digamos. Realmente no extraño cosas, ni gente. Pero sí estaba echando esto de menos. Extrañaba a estos idiotas. Así que pensa, ¡qué diablos! Y también ya estaba harto de la gente que me preguntaba si iba a regresar el show. Ya no podía enfrentar esa pregunta de nuevo. Pero tampoco estaba listo para contestarles, “¡nunca!”. Siempre decía “Ah, puedes ser, quizás”. De esta forma ya nunca más me lo volverán a pregunta.

Susie Essman: Bueno, yo sólo quiero añadir que después de cada temporada Larry siempre decía lo mismo, que era la última. “Es todo. No vuelvo a hacer esto”. Ya estábamos acostumbrados.

Jess Schaffer: Al final de la quinta temporada, el último episodio lleva por título “The End” (Fin).

Susie: Exacto.

Larry David: Correcto.

Jeff Schaffer: Cada temporada es la última temporada.

Larry David: En Seinfeld también escribía los finales de temporada como si fueran los finales de la serie porque no pensé que fuéramos a regresar. Es mi naturaleza. ¿Cómo es que el Larry de la TV llegó a jugar golf? No parecería tener el temperamento adecuado… Larry: Pues la realidad es que el Larry de la tele está alejado medio centímetro del Larry de verdad. Y el Larry real juega golf, así que el Larry de la tele juega golf. ¿Ves cómo funciona?

Jeff Schaffer: La diferencia entre el Larry televisivo y el real es que el Larry real llega a la oficina y dice: “esto me pasó y debí decir esto”.

Larry: Sí, es cierto.

Jeff Schaffer: Y lo que hacemos es que el Larry de la tele sí lo dice. Básicamente Larry real es Clark Kent y el de la tele es un Superman neurótico.

 

¿Sacas mucho material para el show de tus interacciones diarias con la gente?

Larry: La gente siempre cree que me está dando material, pero la realidad es que no. Si me ven escribir algo me preguntan, “¿Qué escribes? ¿Dije algo que usarás?”. “No, no me diste nada, cállate”.

Curb Your Enthusiasm.

Larry David y Jeff Garlin regresan, seis años después, a Curb Your Enthusiasm.

El show siempre ha tenido un lado muy provocador y hoy la comedia está en un lugar en el que se cuestiona mucho de lo que se puede hacer chistes y de lo que no. ¿Eso algo que pasó por tu mente al escribir esta novena temporada?

Susie: Uno no escribe las cosas para ser provocador. Eso no… eso no pasa por tu mente.

Jeff Garlin: Cualquiera que escriba y haga cosas para ser provocador, probablemente no sea chistoso. Están buscando otras formar de soprender a la gente o dejarlos en shock. Yo no creo que él piense en nada excepto en lo que a él se le hace chistoso. Pero estoy hablando por él, eso es grosero, perdón.

Larry: No, es verdad. Es verdad.

 

El proceso para escribir comenzó una vez que te decidiste a hacer una nueva temporada o ¿cómo fue? ¿Tenías ya historias guardadas?

Jeff Schaffer: El orden está equivocado. Empieza… bueno, realmente empieza cuando la temporada está terminada. Es decir, ya, terminamos, no hay más temporadas. No habrá más. Luego un día Larry me habla y me dice “Ya no vamos a hacer otra temporada. Aunque la hiciéramos, realmente sólo tengo una idea”. Y yo le digo, “OK, ¿quieres hablar sobre ella?”. “No, es tonto que hable de ella. Es una pérdida de tiempo”. Y luego hablamos sobre ella y le pregunto si quiere que regrese a la oficina. “No, sería perder de tu tiempo”. Y así nos la pasamos durante meses. Y luego, de repente, ya tenemos como seis o siete capítulos escritos. Y entonces es cuando alguno de los dos dice, “¿Quieres ir a decirles a HBO que queremos otra temporada?”. Ese es el orden. Decimos que vamos a hacer otra una vez que ya está toda escrita. ¿Nos enteraremos de qué sucedió entre la temporada pasada y ésta?

Jeff Schaffer: Cuando la temporada comienza, han pasado seis años, y rápidamente se van a enterar de qué ha sucedido en los útimos cinco años.

entrevista hbo
mm Amante del teatro, los gatos, el baile, la música, los libros y el vino, soñadora y bien loca.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios