Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Entrevista con Pilar Ortega, directora de Just Like Heaven

Por:

17-05-2012

 El filme se proyectará en Distrital. 

Aunque la mayoría de los documentales suelen enfocarse en duras críticas políticas y sociales, en algunas ocasiones el género es aprovechado para narrar historias mucho más íntimas. Tal es el caso de Just Like Heaven, documental de Pilar Ortega que narra la historia de la popular tienda de música Super Sound.

Hablamos en exclusiva con la directora, quien nos explicó que "fui cliente de la tienda de discos y conozco a muchos de quienes trabajaron en ella o eran clientes asiduos de la tienda. El gusto era poner a esta gente con una cámara enfrente para que contaran todas estas anécdotas maravillosas de lo que pasaba, cómo funcionaba la tienda, clientes locos que iban, cosas importantes que pasaban ahí y que hicieron que la tienda se convirtiera en un centro cultural en un momento de la Ciudad de Mexico en que prácticamente no había nada".

Curiosamente, Ortega recuerda que "conocí la tienda como en 1982 por un amigo que me dijo ‘no vas a creer la tienda que conocí’. Me llevo y me quede encantada –ríe–, sin embargo fui muy mala clienta porque les tenia terror a todos estos personajes. Era una tienda muy chiquita y te veían horrible cuando entrabas, peor si te llevabas cosas pop y peor si eras mujer".

Aunque algunos aseguran que el auge por los documentales mexicanos podría aumentar luego del éxito de Presunto culpable, Ortega piensa que "aquel es un tema impactante que muestra una realidad nacional terrible y este es una cosa mucho más pequeña, pero si creo que debe haber lugar para documentales que cuenten pequeñas historias. Grandes o pequeñas todas [las historias] son partes de  nuestra identidad".

Finalmente se piensa que el proyecto podría contribuir para que Super Sound abra nuevamente sus puertas, aunque la realizadora asegura que "no hay ninguna intención de que se vuelva a abrir". A pesar de ello, "creo que una tienda de ese tipo –de viniles o de CD’s muy selectos– hoy por día funcionaria en México por dos razones: por un lado hay cosas que no se consiguen en México y el amante de la música mas férreo sigue buscando el disco físico".

Just Like Heaven se proyectará en Distrital, el cual se celebrará del 1 al 9 de junio de este año. ¿Tuvieron la oportunidad de conocer la tienda Super Sound?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios