Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

En charla con los creadores de Contra: Rogue Corps

Por:

23-09-2019
rogue

Entrevistamos en exclusiva a Nobuya Nakazato y EMilio López, creativos detrás del videojuego Contra: Rogue Corps.

Hace algunos días tuvimos oportunidad de charlar en exclusiva con dos hombres clave detrás del desarrollo del esperado videojuego de acción Contra: Rogue Corps

El veterano productor Nobuya Nakazato y el ilustrador latino Emilio López nos contaron detalles muy interesantes de la creación de la secuela de una de las franquicias más famosas e importantes de Konami, y anticipando el esperado estreno del juego para este martes 24 de septiembre, ¡no podríamos estar más emocionados, al presentarles lo que nos contaron! 

Nakazato-San

¿Qué tendrá de diferente Rogue Corps, con respecto a sus predecesores?

¡Muchas gracias, es un gusto platicar con un fan de Contra! En general, como la próxima iteración en la franquicia, nosotros queríamos actualizar Contra: Rogue Corps para los jugadores de hoy y llevarlo a una nueva dirección de sus orígenes en 2D. En términos de lo que hemos hecho para que el juego destaque por derecho propio, hemos cambiado bastante la apariencia de los nuevos personajes y hasta los ángulos de la cámara. También el progreso del estilo de juego arcade con la concreción de los escenarios al tipo de juego que los gamers puedan disfrutar de un largo rato en casa, yo desafié a nuestro equipo para incorporar elementos hack and slash, sin perder diversión en los disparos. Con todo esto, yo creo que los jugadores podrán sentir el espíritu de Contra y saber que la acción y efectos siguen allí, haciendo un juego emocionante y apasionante sin reglas o temas súper complicados. Es un juego que cualquiera puede disfrutar.

Ustedes en Konami prácticamente inventaron el modo cooperativo. ¿Incluirá Rogue Corps juego en línea, pero también el clásico co-op en la misma consola? 

El modo cooperativo es una gran parte del juego. Además del modo cooperativo en línea donde los jugadores pueden avanzar a través de la campaña junto con sus amigos, el juego también presentará un modo cooperativo local hasta para cuatro participantes. El modo local cooperativo soltará a los jugadores aleatoriamente en calabozos que los enfrentará a hordas de enemigos. Los jugadores de Switch podrán jugar en modo multijugador local inalámbrico, siendo necesario el tener un sistema y juego para cada jugador.

rogue

El trailer y gameplay muestran que mayormente la vista será isométrica en tercera persona. ¿Nos sorprenderán de nuevo con niveles donde cambie completamente, como esa batalla de jefe que se ve en el trailer?

No habrá una vista de primera persona en el juego, pero habrá batallas que no serán las típicas; sino al estilo rail shooter con una perspectiva en tercera persona.

¿Qué tan violento será este nuevo Contra? Anteriormente era apto para jóvenes y adultos. ¿Será este un juego para audiencias maduras, al estilo Doom?

Contra: Rogue Corps es un juego de correr y disparar con combate ultra violento y de ritmo rápido. A diferencia de sus predecesores, la audiencia de Contra: Rogue Corps es M (Mature) para mayores de 17 años.

¿Tendremos composición musical con sus artistas clásicos en la saga? ¡Por favor, incluyan “We Are Not Gonna Take It”… en el tráiler se siente genial ver toda esa acción con el clásico de Twisted Sister!

En este momento, no planeamos revelar la composición musical, pero si continuamos recibiendo solicitudes de fans, podríamos considerarlo.

¿Tendremos easter-eggs y cameos visuales y musicales de juegos Contra anteriores?

Habrá algunos homenajes a los títulos anteriores de Contra, así que por favor ¡búscalos!

¿Hay alguna conexión con los juegos Contra anteriores o es una historia completamente nueva para nuevas generaciones de jugadores?

Contra: Rogue Corps es una entrega completamente nueva en el canon de la franquicia, situada varios años de después de los eventos de Alien Wars. Sigue a un grupo de exmilitares que viven en la periferia como cazadores de recompensas y tesoros en Damned City.

Además de su presencia como institución en esta saga, Nakazato-san, ¿qué otros veteranos en la saga Contra participan en Rogue Corps?

Soy la única persona que participó en los títulos anteriores de Contra, pero el equipo consta de creadores que son fans de la serie.

Amamos los jefes de nivel enormes, y Konami lo hizo mucho antes que sagas como God of War. ¿Qué tan impresionantes serán los jefes en Rogue Corps?

Hemos dado pequeñas muestras de algunos de los jefes con los que los jugadores ya se han enfrentado, pero sólo como en los títulos de Contra pasados, los jefes serán verdaderamente espectáculos que admirar en el juego. Particularmente con las últimas generaciones de consolas, sentimos que podríamos llevar a los jefes y a los enemigos a otro nivel así que vimos más allá para desafiar a los jugadores con estos fuertes oponentes.

rogue

Emilio López

¿Cómo fue que llegaste a este importante puesto en el proyecto Rogue Corps?

Es una historia interesante y fue una atinada serie de eventos que me llevó a trabajar en la versión cinematográfica del comic de Contra.

Tengo una larga trayectoria con Konami Cross Media, la subsidiaria de Konami que produjo el cómic animado. Hace 10 años, ellos produjeron la serie animada de las Tortugas Ninja, yo trabajé en el show de 2003 al 2009 como ilustrador de escenografías, personajes y diseñador de color, diseñador de personajes incidentales, artista de storyboard y animador. Mientras eso sucedía, también hice diseño de ilustraciones para las tarjetas de juego y otras necesidades de arte que tuvieran. El estudio también trabajó anime, notablemente para la franquicia de Yu-Gi-Oh! Eventualmente fueron contratados por Konami, algunos de los amigos que conocí hace 10 años, siguen trabajando allí.

Del lado de los videojuegos, he sostenido platicas con Konami acerca de posibles colaboraciones durante años. Hice trabajo promocional para el lanzamiento de Zone of the Enders: The Second Runner Mars para Konami Europa, donde dibujé ilustraciones de todo el reparto principal. También realicé un show de arte promocional para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para un programa de arte francés que coincidió con el lanzamiento del juego, de hecho, mi arte de MGS es lo que hizo que Konami me conociera.

He trabajado como ilustrador, diseñador y animador cerca de 20 años. En mi tiempo libre, dibujaba artes para Metal Gear. En 2013, decidí empezar a compartirlos en línea y parece que a la gente le gustó. Eso captó la atención de la gente de la franquicia en aquella época; me puse en contacto con los amigos que conocí. Así que cuando surgió Contra y mi nombre fue puesto en el radar, tuve dos áreas de Konami diciendo “Yeah, este hombre es bueno. Deberíamos irnos con él.” Al final, Nakazato-san fue quien me escogió, y con quien estoy muy agradecido.

rogue

¿En qué te inspiraste para los diseños? ¿Tuviste total libertad o Nakazato y el equipo ya tenían una idea de todo este mundo y personajes apocalípticos?

Nakazato-san es muy abierto cuando llegan nuevas ideas relacionadas con comics animados. Dicho eso, el cast principal de Contra: Rogue Corps ya estaba diseñado y cerrado. Cuando yo estaba en pláticas para proveer artes para la cinemática, el equipo de desarrollo de Contra tenía una jugabilidad funcional, por lo que gran parte de nuestro trabajo fue adaptar los diseños y los puntos de la trama que Nakazato quería resaltar. La mejor forma que tengo para explicar es que él tenía un mapa de nuestro punto de partida, punto final y las paradas que teníamos que hacer a lo largo del camino. Él fue abierto para que nosotros tomáramos nuestro propio camino. Una de las cabezas de este proyecto, Cris Beaumont, fue esencial y nos ayudó a llegar allí. Él es un buen amigo mío y una enciclopedia viviente de Contra.

Los únicos nuevos personajes que no fueron creados por el equipo de desarrollo fueron personajes creados por el comic. Aero Capitán Lilly, quien aparece en el tráiler y quien es el contacto principal en el juego, ese es uno y algunos otros que no puedo mencionar ahora pues sería spoiler hablar de ellos.

¿Qué tanto se basaron en los juegos clásicos para esta nueva entrega, en cuestión de diseño de personajes y escenarios?

Nakazato-san tiene una larga historia en la franquicia de Contra. Yo creo que el quid de su proceso de pensamiento en este juego es tratar de hacer un juego divertido mientras que se rinde homenaje al ADN de Contra, desde sus ambientes hasta los elementos de jugabilidad de los personajes.

A primera vista, los amigos que vean el juego pensarán “oh, este es sólo un juego de disparos con dos sticks.” Contra: Rogue Corps en muchos sentidos recuerda los orígenes de Contra del juego arcade en el que la perspectiva siempre cambia con desplazamiento lateral, tirador de arriba hacia abajo al tirador de la parte de atrás.

Para nosotros, el equipo de comic animado es un juego nuevo, pero con elementos familiares para los fans. Personalmente, traté de incluir tantas cosas como pude en el cómic. Así que mantén los ojos abiertos porque podrás ver algunas cosas divertidas ligadas a la franquicia de Contra, así como de otras franquicias de Konami.

Contra: Rogue Corps se estrena el 24 de septiembre en las plataformas Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC. 

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios