Anime

Entrevista y crónica del Anime Music Live 18

17-10-2018, 9:22:55 AM Por:

Charlamos con dos de las artistas en el reciente Anime Music Live 18, además de compartirles nuestra crónica del emocionante concierto.

Mashiro Ayano, Luna Haruna y GARNiDELiA deleitaron al público mexicano en el auditorio Blackberry de la Ciudad de México el fin de semana pasado, dentro del Anime Music Live 18. Tuvimos oportunidad de charlar con dos de las adorables idols que visitaron nuestro país, por lo que nos emociona presentarles algunos de sus comentarios, así como la crónica de este emocionante concierto.

Un día antes del esperado evento, tuvimos oportunidad de charlar con Luna Haruna y Mashiro Ayano –el dúo de GARNiDELiA no estuvo presente en la cita– quienes nos contaron lo contentas que estaban al estar de visita en México.

«Es la primera vez que damos un concierto en México, y me puse feliz, al enterarme de que tantos mexicanos amen la cultura japonesa, el anime u la música… ¡así que quise divertirlos, viniendo a ese concierto!», nos dijo una fresca y jovial Luna Haruna.

La bella Mashiro Ayano complementó: «Me sorprende enterarme que haya mexicanos que hayan aprendido japonés por el anime… ¡quiero que los fans sigan así, aunque yo sólo sea una de las muchas cantantes de openings, les daré un concierto genial!»

Y así fue: esta combinación de talento y amplio espectro de temas anime entrañables para los cientos de fans que se congregaron la noche del sábado 13 de octubre, me hizo pensar que el evento tuvo un nombre erróneo: ¡más que un Anime Music Live, aquello parecía una fiesta (Anime Music Party)! No fue de mi agrado como fan ni como periodista el inesperado (y no previamente advertido) anuncio de no tomar fotografías ni video durante el concierto –a petición de los artistas– pero al recordar tantos conciertos japoneses que en video, caí en la cuenta de que así es allá… y en verdad, no depender de un aparato permitió a los presentes disfrutar (sin estorbos visuales) de una bonita velada… además de que después contamos con estas hermosas fotografías (aunque sí les quedamos a deber el live desde redes por las razones mencionadas).

¿Por qué fue tan especial esta selección de artistas y temas vinculados con el anime? «Me gustan bastante el anime y los videojuegos… ¡y me encanta participar en estas cosas!», nos confesó la señorita Haruna. «Y al gustarme tanto, siento que me impulsa a hacerlo mejor, además de querer hacer feliz a fans como lo soy yo misma». «A mi me encanta cantar, pero también me encanta el anime… así que lo disfruto mucho: me encanta que mi trabajo sea hacer las dos cosas que amo», complementó la entrañable Mashiron.

music live 18

Fue patente la entrega en el escenario: sin preámbulos musicales, el inicio estuvo a cargo de Maria de GARNiDELiA, Haruna y Ayano, quienes enloquecieron a los concurrentes cantando al unísono «Connect», tema de entrada de Puella Magi Madoka Magica. Quizás la expresión correcta es que «se telonearon a ellas mismas» con una inesperada y emocionante colaboración entre las tres.

music live 18

El primer segmento del Anime Music Live 18 lo interpretó impecablemente Mashiron, con temas de Gunslinger Stratos, Grancrest Senki, D.Gray-Man Hallow y Re:Creators, cerrando con un explosivo «Ideal White», opening de Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works.

music live 18

El segundo segmento –tras breves interludios musicales de conciertos en Japón con Eir Aoi, TrySail y LiSA– ocurrió con Luna Haruna, deleitando a sus fans con temas de los animes Haifuri, Fate/Zero, Saenai Heroine no Sodatekata y el esperadísimo «Startear» de Sword Art Online. ¡Debieron ver esas coreografías, de un grupo de emocionados otakus en la parte trasera del recinto, bailando al ritmo de estos temas!

music live 18

Tras el segundo intervalo en video, GARNiDELiA se hizo presente con poderosas interpretaciones de Toku (muy aplaudido por todos) y Maria, entre los que destacaron «Désir», «Grilleto», el gran «BLAZING» de Gundam Reconguista in G y la adrenalina pura de «ambiguous» de Kill la Kill. Notamos que, al parecer, hubo fallas técnicas en la transmisión en la enorme pantalla del auditorio, pero eso no privó a los artistas y los presentes a seguir vibrando con las emocionantes canciones (el aparente problema se resolvió pronto).

music live 18

Pero lo más emotivo llegó al final, cuando después de que algunos temas de LiSA en videos de conciertos emocionaran a los fans, los artistas regresaban al escenario (en turnos de pares) a interpretar temas clave de Fate/Zero y Sword Art Online, haciendo estallar a los presentes en esta noche de música y anime.

¿Se perdieron el Anime Music Live 18? Traten de no hacerlo en el futuro, pues vale la pena estar en esta gran fiesta musical. Y además, Haruna y Ayano les dejan un mensaje: «Me hizo muy feliz, saber que hay tantos fans en México: quiero volver… quiero que vean mucho anime, y por favor escuchen mis canciones», dijo Haruna, y Mashiron cerró así: «Seguro que muchos de sus lectores son pequeños: quiero decirles que no abandonen esta pasión por la cultura japonesa: ¡quiero volver a México, gracias a todos por su apoyo!».