Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Entrevistas de revista

ENTREVISTA: Damon Lindelof, el que vigila a los vigilantes

27-01-2020, 9:11:40 AM Por:
ENTREVISTA: Damon Lindelof, el que vigila a los vigilantes

"En TV hay más espacio para ser disruptivo que en el cine", Damon Lindelof.

Desde Lost hasta The Leftovers, pasando por Star Trek y Prometeo, si algo podemos decir de Damon Lindelof es que sus historias siempre generan conversación. Este año, el creativo se alió con HBO para presentar su propia visión de Watchmen, una novela gráfica que le ha acompañado desde pequeño.

Alan Moore se opone a cualquier adaptación de Watchmen

Lo busqué para explicarle lo que haríamos, pero él fue muy honesto y me dijo que no quería que se hiciera. Yo respeto eso. Soy alguien cuya identidad está basada en una relación complicada con su papá, pues siempre sentí que tenía que demostrarle que podía ser exitoso. Con él nunca lo logré [antes de que falleciera], pero Alan se ha convertido en esa figura. La lucha va a continuar. Moore tiene un espíritu punk rock. Si a él le hubieran dicho que no podía escribir historias de Superman o Swamp Thing –dos títulos que reinventó en los 80– porque su creador no quería, él habría dicho: ‘Jódanse, lo voy a hacer de todas formas’. Así que estoy emulando su espíritu diciéndole ‘Jódete. Lo voy a hacer de todas formas’.

¿Por qué situaste la acción en Tulsa?

Todos los cómics siempre suceden en Nueva York y si no es ahí, es en Metrópolis o Ciudad Gótica… ¡que también son Nueva York! ¿Qué le pasa a la mitad del país? En Tulsa sucede la historia de Oklahoma! de Rodgers y Hammerstein, la cual toca el tema de las tribus nativas y la idea de la supremacía blanca y privilegiada. Pensé que Watchmen debería desarrollarse ahí.

Watchmen Damon Lindelof

¿Hay influencias de Watchmen en Lost?

La idea de hacer cada capítulo sobre alguien diferente vino de Watchmen. Ciertamente la idea de saltar al pasado con flashbacks es algo que viene del Doctor Manhattan, pues él experimenta todo el tiempo a la vez. Desmond está inspirado en su forma de percibir el tiempo. También tomé de la novela el concepto de que todo fuera un gran misterio: ¿qué está pasando? ¿qué conspiración está detrás de todo?

¿Qué piensas de los superhéroes actualmente?

El género está sano y fuerte. Creo que podemos quejarnos de que existe una sobresaturación, pero también hay muchas cosas buenas que salen de ahí. Cuando se publicaron Watchmen y The Dark Knight Returns en los 80 había más lugar para la experimentación. Fue algo como lo que vemos en la serie The Boys. En TV hay más espacio para ser disruptivo que en el cine. Pero creo que películas como Guasón demuestran que esa experimentación también puede existir en la pantalla grande.

damon lindelof watchmen
mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios