Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Entrevista con el elenco de 13 Reasons Why

Por:

18-05-2018
13 Reasons Why

La muerte de Hannah Baker sólo fue el inicio.

¿Qué es lo que pasa después de la muerte de Hannah Baker? A juzgar por la segunda temporada de 13 Reasons Why, uno de los shows más populares de Netflix, aún hay muchas historias qué contar. Los nuevos episodios del show, los cuales ya están disponibles a partir de este viernes, nos muestran distintas perspectivas a aquellos sucesos que vimos en la primera temporada. Como era de esperarse, 13 Reasons Why ofrece ciertas reflexiones sobre algunas conversaciones que el mundo está teniendo actualmente: violencia contra las mujeres, bullying, el uso de armas en Estados Unidos, consumo de drogas, entre otras.

Brandon Flynn, quien interpreta a Justin, nos contó lo increíble que fue enterarse de que la segunda temporada de la serie refleja, de cierta forma, algunos de los problemas que la sociedad tiene en la actualidad:

“Mientras estábamos filmando, el movimiento #MeToo estaba saliendo a la luz y se empezaba hablar de la violencia con armas de fuego. Yo me sentí muy aislado de todo lo que ocurría en el mundo porque estábamos trabajando día y noche y estábamos en esta burbuja del show, pero en la línea de nuestro trabajo, hablando de estos temas de forma creativa, estas historias de pronto se convirtieron en espejos. Cada personaje era un espejo de lo que estaba ocurriendo en el mundo y eso fue un gran honor, nos hizo sentirnos muy satisfechos“.

Por su parte, Christian Navarro –Tony Padilla en la serie–, está muy consciente que su trabajo no termina cuando las cámaras se apagan y por el contrario, ahora siente una gran responsabilidad al ser parte del elenco de una serie como 13 Reasons Why:

“Después de la primera temporada, nos dimos cuenta de que un show como éste podía ser un vehículo de cambio en la sociedad. Todos somos más conscientes porque ahora sabemos el efecto que [la segunda temporada]  puede tener y las conversaciones que puede iniciar”, compartió Navarro. “En un show como éste, el trabajo nunca termina. Nuestras responsabilidades no se acaban cuando acabamos de filmar. Somos embajadores de la marca y un día podemos estar en Starbucks o en un partido de beisbol y estamos constantemente representando a Netflix y a la serie”.

Uno de los aspectos más interesantes de la segunda temporada son los anuncios que aparecen al inicio de cada capítulo. Estos advierten al espectador sobre la temática de la serie y ofrecen recursos que pueden ayudar a aquellos que lo necesiten. Sobre esta necesidad de advertir a las audiencias, le preguntamos a los actores cuál era su opinión. Alisha Boe, quien interpreta a Jessica Davis, comentó:

“No me sorprendió, porque era nuestro propósito desde el inicio. Teníamos el libro, el cual ya había dicho algo al respecto; pero, a gran escala, entiendo completamente por qué es necesario y por qué queríamos informar a nuestro público [sobre la temática de los episodios] para que ellos pudieran tomar la decisión de si están preparados para ver [el show] y, cuando lo vean, si tienen los recursos para comprenderlo. Somos un show de TV, es entretenimiento, pero entiendo que esto le afecta a la gente de forma muy profunda y personal, entonces Netflix hizo un gran trabajo al proveer los recursos necesarios para que todos puedan conseguir ayuda si la necesitan“.

Brandon Flynn Alisha Boe Christian Navarro

Sin embargo, como es costumbre con los proyectos televisivos, nunca se sabe con certeza si estos tendrán la oportunidad de seguir contando sus historias, por lo que les preguntamos a los actores si les sorprendió que Netflix decidiera continuar con 13 Reasons Why más allá del material original.

“Yo me sentí tranquila con la idea de una segunda temporada porque hubo muchas cosas que no tuvimos la oportunidad de contar la primera vez. En la primera temporada vimos la versión de Hannah de esta historia, pero hay muchos personajes que son muy interesantes y en la segunda temporada aprendemos mucho sobre ellos y llegamos a comprenderlos en realidad, qué los motiva y quiénes son sus familias. ¡Vemos más de sus familias! Entender por qué toman esas decisiones. Y aunque estoy en el show, también soy fan, entonces cada guion que nos daban, al menos para mí, era muy interesante leer sobre los otros personajes y sorprenderme con ellos en el camino. Fue muy cool“, platicó Alisha.

Para el elenco, la diversidad que se ve en 13 Reasons Why es algo que ellos también disfrutan y de lo cual se sienten muy orgullosos. Brandon Flynn, por ejemplo, está muy consciente de los riesgos que Netflix tomó al elegir el elenco cuando inició el proyecto: “La primera temporada estuvo compuesta, en su mayoría, por gente que iba empezando en la industria, lo cual es muy inusual. Lo normal es ver a actores conocidos, pero aquí no ocurrió eso; la serie trata de apegarse a la vida real en todos los aspectos, lo cual es increíble”.

Por su parte, Alisha declaró: “Refleja el ambiente de una preparatoria real. Cuando yo era adolescente, nunca me vi representada en pantalla, mucho menos el tipo de escuela al que asistía. Siempre eran actores de 35 años interpretando jóvenes de 17 años que siempre eran blancos y tenían ojos azules. En 13 Reasons Why nos sentimos muy orgullosos de incluir a todo tipo de personas en todos los aspectos“.

Finalmente, para aquellos que creen que la serie sólo era acerca del suicidio de Hannah Baker, Christian Navarro sugiere lo siguiente:

Nunca se trató sólo del suicidio. No era el foco del show. La serie, yo diría, que trata con las consecuencias de estos actos, cómo afecta la vida de estos personajes y cómo tratamos de convertirnos en mejores personas después de un evento de este tipo. En esta temporada, la progresión natural de la historia era tratar con todos los otros problemas que los demás personajes tenían mientras ocurría lo de Hannah”.

13 reasons why póster

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • 13 Reasons Why (Brian Yorkey, 2017 – )
  • My Mad Fat Diary (Tom Bidwell, George Kay, 2013 – 2015)
  • Please Like Me (Josh Thomas, 2013 – 2016)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios