Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TV Entrevistas

Emma Thompson y Years & Years en la era de Donald Trump y Boris Johnson

Por:

02-08-2019
Descarga

Después de Chernobyl, Years & Years se ha convertido en la nueva sensación internacional de la cadena HBO.

Durante los últimos años hemos visto en la política internacional a «personalidades carismáticas» que ocupan los cargos públicos más altos con discursos demagógicos. En Years & Years, la ganadora del Oscar Emma Thompson (Late Night), interpreta a Vivienne Rock, una celebridad convertida de la noche a la mañana en una figura política controversial que escandaliza y divide a los ciudadanos del Reino Unido.

La miniserie de HBO creada por Russell T. Davies (Doctor Who) es contada a través de los ojos de la familia Lyons durante un periodo de 15 años, donde no solo vemos las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas en el Reino Unido, sino en el panorama geopolítico mundial. Emma Thompson nos cuenta sobre la importancia de este proyecto en la era de Donald Trump y Boris Johnson.

Years & Years Emma Thompson

¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos cuando leíste el guion de Russell T. Davies?

Lo conocí antes cuando estábamos todos en Londres hablando de hacer [el proyecto] y amé tanto el guion. Que tipo tan increíble y que escritor tan extraordinario. Su escritura está absolutamente al nivel de George Orwell. Es extraordinaria la forma en que ha imaginado el futuro de nuestra relación con las I.A. (Inteligencias Artificiales) y tiene tantos matices de las mejores obras de ciencia ficción. Es escalofriante la inexorabilidad de cómo la visión de Vivienne se convierte en realidad y el hecho de que al principio muchos miembros de la familia Lyons piensan que ella es genial. Creen que, de alguna manera, hay decencia y humanidad allí, cuando en realidad es un deseo de poder y alguien que claramente no tiene una fibra moral. Es aterrador.

¿Puedes hablarnos de tu personaje y tu papel dentro de la historia?

Interpreto a una política independiente que dice lo que piensa y se vuelve increíblemente popular porque es muy franca. Es una creación brillante y la escritura de Russell la hizo sentir increíblemente viva y creíble.

Como actriz, ¿qué te atrajo a Years & Years?

La escritura es absolutamente maravillosa, extraordinariamente brillante y escalofriante. La tensión aumenta lentamente y luego, de repente, estos terribles acontecimientos comienzan a suceder y puedes ver cómo llegaron todos allí. Lo difícil que es parar una vez que el genio ha salido de la botella.

¿Cómo te preparaste para interpretar el papel de Vivienne Rook? ¿Te inspiraste en figuras conocidas?

No había necesidad de hacerlo porque está en todas partes. Lo que es muy inteligente sobre Vivienne, en términos de la creación de Russell de este personaje, es que se presenta como una mujer trabajadora, ordinaria y con los pies en la tierra que solo quiere lo mejor para todos y siente una gran pasión por las personas comunes y los problemas comunes. Por supuesto, ella no es eso en absoluto; es algo mucho más siniestro y es alguien que quiere poder.

¿Es el humor parte de lo que querías mostrar del personaje?

Si, absolutamente. Traté de hacerla lo más divertida, autocrítica y encantadora posible porque necesitamos entender por qué la gente votó por ella. Pero, ella se convierte en un monstruo absoluto. Si le das ese tipo de tiempo de retórica al aire proliferará porque a las personas les resulta mucho más fácil odiar y discriminar, que incluir y sentir compasión o empatía por las personas que no están directamente relacionadas con ellos. Es fácil asustar a las personas para que sientan odio y lo hemos visto suceder una y otra vez.

¿Qué esperas que la audiencia se lleve de este drama?

Siempre hay esperanza porque es una historia sobre seres humanos y, por lo tanto, cada vez que entramos en una era oscura, sabemos que la única forma de salir es volvernos mejores y todo mejorará. Realmente espero que provoque un debate porque es una discusión que necesitamos ahora.

¿Recuerdas algún momento memorable de la filmación en el set?

Fue una experiencia maravillosa. El director Simon Cellan Jones es muy colaborativo y ama a las personas que aportan su energía en el set. El elenco fue uniformemente fabuloso. Era un grupo de personas realmente encantador. Todos, desde el departamento de maquillaje hasta el de vestuario, estábamos a bordo. Era sostenida por el fantástico grupo de personas que sabían exactamente lo que querían y los que estábamos haciendo.

Years & Years Emma Thompson

HBO realiza este viernes en punto de las 16:30 horas —tiempo del centro de la Ciudad de México— un maratón con los primeros cinco capítulos de Years & Years con Emma Thompson. El sexto y último episodio se emitirá hoy a las 22:00 horas. También pueden ver los capítulos en HBO Go.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios