Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Entrevista con Joe Gingras sobre Ghost Recon Breakpoint

Por:

11-10-2019
breakpoint

Charlamos con uno de los principales creativos deTom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. ¡Esto fue lo que nos contó!

Nos dio mucho gusto platicar con Joe Gingras, Jefe de Realización de Diseño en Ubisoft Paris, quien nos dio detalles muy interesantes sobre la realización del asombroso y emocionante videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, recién estrenado a nivel mundial para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿Qué tanto pensaron en el desarrollo de una historia digna de la saga de Tom Clancy? ¿Cómo explotaron la presencia del estupendo Jon Bernthal? ¿Es Breakpoint un parteaguas en la franquicia, o de ese tipo de secuelas obligatorias que deben llegar cada 2 años, para mantener «encendida la llama» en el interés de los fanáticos?

Agradablemente este último no es el caso –nos basamos en nuestra experiencia de juego hasta ahora (de la que pronto les mostraremos nuestra reseña final)– y esto fue algo de lo que nos compartió Gingras sobre su emocionante trabajo y el desarrollo del juego.

La idea para Breakpoint surgió así: «En enero de 2017 comenzamos a pensar en el contexto… en las diferentes situaciones en las que queríamos que el protagonista evolucionara. Tuvimos muchas charlas sobre cómo presentaríamos la tecnología que ha evolucionado de un juego a otro y qué tanto queríamos que se involucrara en la experiencia de juego, en las tácticas de ataque», dijo Gingras. «Quisimos jugar con qué pasaría si la tecnología se volteara hacia nosotros, si se convirtiera en una trampa. Esa fue la premisa e hicimos consultoría con la milicia para ver qué tanto ha avanzado y qué se espera en un futuro cercano (en especial con los drones)».

breakpoint

Al hablar sobre lo similar del proceso de hacer un videojuego a realizar una película, Gingras expresó que sí hay muchas cosas parecidas entre ambos desarrollos. Para Breakpoint usaron como referencia visual y narrativa muchas películas y series relacionadas, pero claro está, sin imitar ninguna en cuanto a historia, sin para darles ideas sobre contenidos y desarrollo de trama.

Gingras trabajó en Ghost Recon Wildlands (estrenado hace un par de años) y nos comentó que la idea esta vez era marcar una diferencia con las operaciones tácticas entre Rainbow Six o Splinter Cell (algo que francamente siempre ha marcado muy bien Ubisoft), pero que en esta historia y ejecución resulta mucho más evidente… tal como hemos comprobado tras varias horas de juego ya.

En cuanto a Jon Bernthal, el creativo de Ubi nos comentó que su personaje es, sin duda, el antagonista más completo, complejo y profundo que han tenido en la saga, y que Bernthal fue perfecto, pues aportó ideas propias para dotar de más identidad a Cole Walker. «Bernthal dotó de complejidad,’locura’ y hasta la capacidad de empatizar con Walker. Fue excepcional tenerlo con el traje de motion capture, verlo cómo se transformaba en el personaje y lo hacía tan real».

Amamos la saga Far Cry precisamente por sus grandes antagonistas, pero podemos decirles que el trabajo de Bernthal dotó de algo extraordinario a Ghost Recon Breakpoint. ¡Muy pronto, nuestra reseña completa del juego!

¿Lo comprarán? ¡Ya está disponible!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios