Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Jurassic World: Dominio – “Nunca pensé ser un héroe de acción”: Sam Neill

02-06-2022, 8:50:32 PM Por:
Jurassic World: Dominio – “Nunca pensé ser un héroe de acción”: Sam Neill

El actor australiano Sam Neill cuenta cómo fue retomar su rol de Alan Grant en Jurassic World y su experiencia al sobrevivir –de nuevo– a una filmación caótica.

Han pasado 21 años desde que vimos por última vez a Alan Grant en una aventura jurásica. No obstante, a pesar de no haber formado parte de la historia principal de la franquicia por mucho tiempo, queda claro que el actor que interpreta al científico está más que contento con la nueva trilogía, a la cual se incorpora para entregar un magno cierre con Jurassic World: Dominio.

La pandemia no lo hizo fácil. De acuerdo con el australiano Sam Neill, hubo un punto en el cual la esperada cinta era la única que se encontraba en proceso de filmación durante la crisis sanitaria global. No niega incluso que hubo momentos en los cuales todo el equipo de producción quería desistir. Pero es bueno que no lo hayan hecho. Afirma sentirse cómodo con su regreso: entre anécdotas y elogios para sus coprotagonistas, él ríe. Y lo hace seguido, sin contenerse. Durante nuestra plática, que se efectuó por medio de una llamada, se tomaba su tiempo para responder y destacar el impacto generado por la película original.

“Es algo que nunca imaginamos que pasaría, pero conectó con gente de cierta edad en todo el mundo. De alguna manera, esta película nunca les ha dejado. Nunca olvidan la experiencia de verla por primera vez. Mucha gente me lo dice y siempre estoy feliz de escucharlo”.

Neill conoce a su personaje a tal grado que acepta que, sin importar que sea acechado por un despiadado Giganotosaurio, a él sólo le interesa una cosa: excavar para desenterrar huesos. Esa es la interpretación que él tiene, y lo cierto es que funciona. Pero también se convirtió, sin quererlo, en un héroe y ahora vuelve a serlo en Dominio, la que, en su opinión, es la mejor película de acción que ha visto.

entrevista sam neill
Nuestra entrevista con Sam Neill por Jurassic World: Dominio.

En noviembre del año pasado publicaste un tuit donde dijiste, y cito: “Hubo días en los que pensamos que no lo lograríamos, pero lo hicimos. Sacamos adelante lo que parecía casi imposible”. Ahora estás a pocas semanas del lanzamiento de la película. ¿Cuáles son tus emociones después de tu experiencia trabajando en la película?

Mira, es divertido que atravesáramos toda la experiencia del COVID. Creo que hubo un punto en el que éramos la única película en todo el mundo que estaba filmando. Filmamos bajo protocolos muy estrictos. Parecía que… nunca tuvimos total confianza de que llegaríamos al final. Tuvimos que parar un par de veces por un par de casos y tuvimos que aislarnos de nuevo.

Entonces era difícil saber si llegaríamos al final, y estábamos felices cuando la completamos. Es extraño, pero más o menos se asemeja a la primera [película de] Parque Jurásico, en la cual resistimos un huracán de escala máxima [durante la filmación] en Hawái y también sobrevivimos a eso [ríe]. Entonces, pasar por esta crisis y salir bien por el otro lado es el tipo de cosa que no sólo te da satisfacción, sino que te hace formar amistades para toda la vida. Muchas de las personas en ambas películas son mis amigos y lo serán para siempre.

Sé que, desde 2017, Laura Dern había querido explorar lo que sucedió con Ellie Sattler. Entonces me preguntaba, ¿sentías esa misma curiosidad sobre lo que pasó con el Dr. Alan Grant?

Bueno, tenía una fuerte sospecha. Ellie era el amor de su vida y creo que nunca encontró a otra mujer tan buena como ella. Y pasó los últimos 30 años arrepintiéndose de que la dejó ir, porque él no quería tener hijos, no estaba listo para casarse, su primer amor fue la excavación para encontrar dinosaurios [ríe]. Estúpidamente, él suspiró por ella todo este tiempo, y cuando ella aparece de forma inesperada al inicio de la película, él tiene muchas emociones encontradas. Está muy sorprendido y contento por verla. Básicamente, él hará lo que ella le diga [risas].

En entrevista, Sam Neill habló sobre lo que él imaginaba que había sucedido con Alan Grant.

Chris Pratt dijo que, cuando se iba a estrenar la primera película de Jurassic World, estaba nervioso por la posibilidad de no haber conseguido la aprobación del elenco original. ¿Fue difícil para ti darle “pulgares arriba” a esta nueva trilogía?

Estaba muy interesado y contento al ver las películas de Jurassic World. Estaba contento de que hayan revivido la franquicia. Me gustaron. No parecía que fueran parte de mí. Hice la última, Jurassic Park III, en 2001. Fue hace mucho tiempo. Y parecía que, ya sabes, mi conexión [con las nuevas] era historia, no era directa, ¿sabes a lo que me refiero? Fue muy emocionante que todos regresamos y nos reunimos.

Continúa leyendo: Entrevista a Sam Neill, Jurassic World: Dominio

En la película original sabemos que a Alan no le gustan mucho las computadoras. En tu opinión, ¿cómo ha sobrevivido hasta llegar a los eventos de esta película? Porque no lo imagino en una llamada de Zoom como la que estamos teniendo ahora…

¡No hay que mencionarlo! ¡No! [ríe] Esta también sería tecnología muy avanzada. Cuando lo encontramos al inicio de la película está haciendo lo que siempre ha hecho, o sea excavando para encontrar dinosaurios. Es un paleontólogo, excava para encontrar cosas. Y aunque el mundo está lleno de dinosaurios [vivos], le interesa descubrir nuevos dinosaurios haciendo lo que siempre ha hecho, que es excavar [ríe]. Eso es todo.

En entrevista con Sam Neill por Jurassic World: Dominio, el actor nos dice lo que podemos esperar de su personaje en esta nueva entrega de la saga.

¿Cómo fue trabajar con Bryce Dallas Howard, Chris Pratt y el reparto de esta nueva trilogía?

Hay tantos actores encantadores en esta película. No había conocido a Chris Pratt antes. Es un sujeto muy divertido, muy amigable. Un hombre decente. Y es muy bueno en lo que hace. Digo, es un verdadero héroe de acción. Te tengo que confesar que yo nunca pensé ser un héroe de acción. Yo sólo era Alan Grant, quien tenía algunas aventuras, pero él es un verdadero héroe de acción, ¿sabes? Ha trabajado mucho para ser ese héroe de acción y es muy impresionante verlo. Creo que Bryce es una actriz maravillosa y una mujer encantadora.

Estuvimos todos juntos atrapados en este hotel por meses y meses, entonces necesitábamos llevarnos bien y sí nos llevamos bien. El resto del reparto es… hay muchas personas nuevas ahí. Por supuesto, BD Wong, quien ha estado ahí desde el inicio. Todos somos amigos y, ya sabes… fue divertido.

Esta es la segunda vez que interpretas el personaje en una película que no está basada en la novela original, después de Jurassic Park III. ¿Cuánta libertad tuviste para interpretar a Grant en este nuevo capítulo?

Alan Grant es Alan Grant [ríe]. Y no ha cambiado mucho. Sólo es más viejo y malhumorado, y un poco más gruñón, ¿sabes? Es el mismo sujeto [ríe]. Entonces no tuve que pensar mucho, es la verdad. Interpretar a Alan Grant es como ponerse un viejo zapato, muy viejo. Un zapato viejo con el cual has vivido por muchos años [ríe]. Y te gusta ese zapato porque es cómodo y te queda bien. Es un zapato descuidado, nunca ha sido pulido [ríe].

entrevista sam neill
Nuestra entrevista con Sam Neill por Jurassic World: Dominio.

Foto destacada: Art Streiber

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios