Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV Entrevistas

Topher Grace habla de The Hot Zone, nueva miniserie de National Geographic

Por:

27-05-2019
Descarga

Topher Grace habla acerca de sus motivaciones para asumir este rol y el trabajo de la producción para recrear esta historia basada en hechos reales.

National Geographic estrenará este 27 de mayo, en punto de las 9:00 p.m. (tiempo del centro de México), los dos primeros episodios de la miniserie The Hot Zone, basada en la novela homónima de Richard Preston de 1994. La trama está ambientada en 1989 cuando se se descubre la primera aparición del virus del ébola en suelo estadounidense en unos primates de un laboratorio científico en las afueras de Washington. La serie sigue a la misión liderada por la teniente coronel Nancy Jaax, interpretada por la ganadora del Emmy Julianna Margulies (The Good Wife), para evitar que el virus se extienda a la población humana.

Topher Grace, quien ha trabajado con directores como Sam Raimi (Spider-Man 3), Christopher Nolan (Interestelar) o Spike Lee (BlacKkKlansman), conforma el elenco y habló de sus motivaciones para asumir este rol y el trabajo de la producción para recrear esta historia basada en hechos reales.

¿Qué te atrajo a este papel?

Creo que leí The Hot Zone en los años 90, cuando estaba en octavo o noveno grado. Y era uno de esos libros que era tan bueno que recuerdo que no quería terminarlo. Solo estaba leyendo una página cada noche porque me quedé impresionado por la escritura. Tampoco podía creer que estuviera basado en algo que realmente sucedió. Esto no era como un thriller. En ese momento había textos de suspenso que eran éxitos –novelas que eran completamente ficticias, o sobre dinosaurios, o lo que fuera– pero esto es algo que realmente sucedió, y me sorprendió que estuviera en el mismo mundo en el que vivía.

El ébola tiene muchos matices. ¿Hay elementos que te parezcan más aterradores que otros?

Hubo algunas escenas que estábamos haciendo en el laboratorio, donde es lo suficientemente extraño como para un actor estar en uno de esos trajes y pretenda ser parte de esto; pero luego piensas en lo que realmente tuvieron que tratar en una habitación como esta y lo aterrador que es esa idea de qué sucede si sale de uno de estos lugares…

¿Hay algo que ahora sepas sobre el ébola que tal vez no desearías saber?

Saber que esto es algo que realmente sucedió es aterrador. Viernes 13 también da miedo, pero esa es una historia inventada. Esto realmente sucedió en la vida real. Y podría volver a pasar.

Tu personaje pasa la mayor parte de la serie guardando un secreto muy oscuro a muchos de los otros personajes. ¿Puedes describir cuál es su motivación detrás de esa decisión?

Peter Jahrling es y fue un científico brillante. Él es un civil, por lo que está rodeado de personas que son diferentes a él, personas que tienen entrenamiento militar. Él fue traído desde fuera del ejército, por lo que tiene una perspectiva diferente sobre cómo manejar las cosas. Él es un poco más relajado comparativamente. Es realmente inteligente, pero se pone un poco arrogante e intenta algo que no debería, y el castigo se ajusta al crimen.

¿Puedes describir cómo ha sido trabajar con los directores Michael Uppendahl y Nick Murphy en este proyecto?

Michael y Nick son increíbles. Me encantan su trabajos previos y fue una gran parte del por qué quería ser parte de esto. Su visión para eso fue genial. Es asombrosa su atención a los detalles; es decir, parte de esta tecnología es difícil de conseguir porque ya no existe. Pero ellos hicieron todo lo posible por encontrarla o replicarla. Y me encanta que haya tenido esa visión. Nick es diferente de Michael, pero tiene una gran personalidad con la que realmente sacó de mí algunas nuevas dimensiones cuando mi personaje está en cuarentena, lo que es un momento muy aterrador para él.

¿Cómo ha sido trabajar junto a algunas de tus coestrellas?

Julianna (Margulies) es increíble. Ella es una de las personas con las que quieres trabajar si eres un actor. Tenía mucho miedo de memorizar el guion porque pensé: “Aquí hay alguien que ha trabajado en una sala de emergencias. Si voy a hacer algo relacionado con el personal médico, algo que no he hecho antes, es mejor que me acerque». Entonces, memoricé dos veces mis líneas. Pero una vez que la conocí, resultó que era la persona más dulce, la más práctica y la más divertida para trabajar. Y Paul James es alguien que no conocía. No estaba muy consciente de su trabajo. La mayoría de nuestras escenas están juntas porque nos ponen en cuarentena. Y él es un actor increíble. Realmente disfruté mi tiempo con él. Espero poder trabajar con él de nuevo.

Para una serie que trata temas tan intensos, ¿agregaron algo de ligereza entre las tomas o romper esa tensión? ¿Tienes alguna anécdota interesante sobre cómo hicieron The Hot Zone

Bueno, nadie te habla de estos trajes. He visto películas donde la gente los usa para manipular materiales peligrosos y parece relativamente fácil. Y, lamentablemente, estaremos perpetuando ese mito porque estamos tratando de hacer que parezca fácil en esto. El aire se está bombeando en ellos. Eso es lo que los mantiene inflados a su alrededor y les da su oxígeno. Entonces, hacer escenas emocionales, escenas físicas dentro de los trajes, fue realmente difícil. Fueron un par de días complejos de rodaje en los trajes. Pero todos lo hicimos lo más divertido posible. Lo que es divertido para mí es que Peter viene con todo desde otro ángulo porque es un civil y no fue criado en el ejército como el resto de la pandilla, por lo que se divierte un poco más antes de que las cosas se pongan demasiado serias.

El miedo es un tema recurrente para esta serie, y las personas responden de manera diferente al miedo. Tú personaje interioriza un secreto. ¿Sientes que el miedo puede ser una herramienta de respuesta útil, o puede ser perjudicial?

Creo que lo que es realmente interesante sobre el miedo –y lo que es estar en una «hot zone» especialmente para estos personajes–, es que son científicos. Entienden por qué las cosas son como son. Pero como dicen, no hay ateos en las trampas; no hay tal cosa como ninguna emoción. Una vez que mi personaje piensa que podría estar infectado. Entonces, lo que es genial es interpretar a un personaje que es de una manera y se enorgullece de ser frío, calculador, apegado a los hechos y al final de su arco, a través de la serie, está mirando las cosas de una manera no científica. Y eso es un gran cambio para él y, creo lo cambia para siempre.

¿Es difícil interpretar a un personaje de la vida real?

He interpretado a gente real antes, y siempre es un viaje interesante porque tienes tanto el hecho de que la persona existía como el hecho de que el personaje cumple una función muy específica dentro del proyecto. Eso es lo que Kelly y Brian hicieron tan bien: encontraron una narrativa interesante y lineal a través de lo que es un libro realmente extenso que es fantástico en seis horas. Hicieron un gran trabajo adaptándolo.

¿Realizaron mucha investigación para diseñar los sets?

Nadie va a pensar que alguna vez estuvimos en un gran escenario de sonido, ¡y lo estamos! Y todos son investigados. Lo que me encanta es toda la tecnología específica que ya no existe –las máquinas de fax, beepers y los teléfonos celulares de ladrillo-, y esto es realmente lo que la gente estaba usando en ese momento. Me quito el sombrero para la producción porque, para ir a buscar todo esto, es muy inusual. Pero en ese tiempo, era justo lo que estaba alrededor.

The Hot Zone estrenará dos capítulos nuevos cada día, iniciando hoy (lunes 27 de mayo) y hasta el próximo miércoles 29 de mayo por National Geographic. La miniserie de seis capítulos fue codirigida por Michael Uppendahl (Mad Men) y Nick Murphy (The Awakening). Además de Margulies, el elenco está conformado por Liam Cunningham (Game of Thrones), James D’Arcy (Agent Carter), Noah Emmerich (The Americans), Robert Sean Leonard (Dr. House), Paul James (Greek), Robert Wisdom (Prision Break) y Topher Grace (That ’70s Show).

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios