Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

Con épicos posters se promueve la reapertura de cines en China

Por:

15-05-2020

Nuestros personajes favoritos nos enseñan cómo respetar la sana distancia dentro de los teatros.

Recientemente, así como ocurre en el resto del mundo, autoridades en el país asiático han anunciado planes para reanudar actividades ahora que la etapa más escabrosa de la pandemia empieza a superarse. En materia de exhibidoras, por ejemplo, ya se proyecta (a nivel global) su puesta en funcionamiento para dentro de algunas semanas, aunque con las debidas restricciones. Conscientes de ello y partiendo de emblemáticas películas, algunos internautas en China se dieron a la tarea de crear posters que promueven las medidas de prevención que deberán adoptarse dentro de los cines.

Tales afiches, recopilados y publicados por un medio local, aluden desde grandes clásicos como Taxi Driver (1976) y El perfecto asesino (1994), hasta aclamadas producciones de años recientes como La La Land (2016) y Había una vez en Hollywood (2019).

Dentro de todas estas cintas, en menor o mayor medida, han habido guiños a las salas de cine, esos espacios que todo cinéfilo visitaría semanalmente de no encontrarnos todavía sumidos en la crisis sanitaria. Vemos a los protagonistas de cada póster ocupando una butaca de teatro, completamente solos o manteniendo la sana distancia respecto al resto del público. Y, por supuesto, todos llevan cubrebocas… aunque Leo DiCaprio y Brad Pitt no son el mejor ejemplo de cómo usarlos.

En la galería de abajo encontrarán los nuevos épicos posters que componen esta peculiar campaña sobre una adecuada reapertura de exhibidoras en China. «De vuelta al cine», dice una leyenda en inglés ubicada en la parte superior de cada uno. ¿Cuál es su imagen favorita?

Hace una semanas, debido a la irrupción de la contingencia, la Administración Nacional de Cine en China (NFA, por sus siglas en inglés) vaticinaba una caída de más de $4,000 MDD en recaudaciones de taquilla. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios