Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Ofrecieron 75 millones al equipo de Breaking Bad por hacer más episodios

Por:

05-07-2019
breaking-bad-mas-episodios-katzenberg

3 episodios por 75 millones de dólares...

En 2013 llegó a su fin Breaking Bad, la serie que contó cómo un profesor de química con cáncer llegó a ser de los más poderosos mafiosos del mundo de las drogas y un hombre de mucho dinero. Hablando de dinero, el equipo de producción de la serie pudo haber ganado mucho más, puesto que se les ofreció en aquel año 75 millones de dólares por hacer tres episodios más de Breaking Bad.

Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks y expresidente de Walt Disney Studios, tuvo la idea de expandir el mundo de Breaking Bad con tres episodios más. Estaba tan decidido a obtenerlos que le ofreció a la producción ganar 25 millones de dólares por capítulo si accedían. De acuerdo con Katzenberg, para ese entonces ganaban 3.5 millones por episodio, lo que significaría ganar más dinero por esos tres episodios que por cinco años en la serie.

episodios Breaking Bad

«Me reuní con ellos tal vez cuatro o cinco meses antes de que se emitiera la temporada final», dijo Katzenberg a Kyle Buchanan del New York Times «Les hice una propuesta para comprarles tres episodios adicionales de Breaking Bad por $25 millones por episodio».

El plan del ejecutivo para estos tres capítulos era implementar una idea innovadora de distribución. Quería dividir cada episodio de Breaking Bad en capítulos que durarían de 5 a 10 minutos. Un capítulo sería lanzado cada día por un dólar. Cuando terminó su propuesta, los productores comenzaron a reírse.

«Yo dije ‘perdón, me perdí el chiste, no sé por qué se están riendo’. Ellos respondieron ‘perdón, no podemos decirte, pero te darás cuenta por qué esto no va a funcionar para nosotros’. No me dijeron nada más hasta que salieron los episodios y pensé ‘Oh, ¡duh!’. Nadie quedó vivo al final».

Seis años después de que el equipo rechazara la propuesta, Katzenberg sigue firme en que era una gran idea. «Estaba convencido de que había 10 millones de personas que habrían pagado un dólar al día durante 30 días para ver [los tres capítulos adicionales]. Habría sido una de los grandes éxitos financieros de todos los tiempos».

«Algún día alguien va a hacer esto. Van a hacer Star Wars y decir ‘Hey, ¿alguien quiere ver esto? $25 dólares on demand‘. Y 500 millones de personas lo van a ver y será el mayor éxito en taquilla de todos los tiempos».

A pesar de que Katzenberg no logró convencer a la producción de Breaking Bad de poner en práctica este modo de distribución, el empresario está a punto se lanzar su plataforma de streaming llamada Quibi, en la que los programas se lanzarán en fragmentos cortos similares a lo que tenía planeado para Breaking Bad. ¿Tendrá razón?

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios