Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Equipo de Alfonso Cuarón denuncia agresión en CDMX

02-11-2016, 9:31:54 PM Por:
Equipo de Alfonso Cuarón denuncia agresión en CDMX

Mientras que la SSP señala que sólo fue "una gresca" con representantes delegacionales.

El día de ayer, 1 de noviembre de 2016, la empresa que trabaja con el director Alfonso Cuarón en la CDMX, Espectáculos Fílmicos El Coyúl, señaló que parte de su staff fue agredido por presuntos trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc mientras hacían trabajos de locación en la calle José María Iglesias de la Colonia Tabacalera.

La empresa señaló que hubo lesionados: dos mujeres golpeadas y cinco miembros fueron ingresados al hospital, así mismo equipos celulares, carteras y joyas fueron robadas.

Algunos videos han salido a la luz, en el primer video podemos ver la reacción de Ricardo Monreal, Jefe delegacional de la Delegación Cuauhtémoc, padre y esposo -como lo señala en su biografía de Twitter- ante la presencia del crew de Fílmicos El Coyúl:

Por otra parte, aquí aparece otro video con el altercado, el material proviene de las cámaras de seguridad instaladas en las calles por lo que no hay audio:

Entonces, Espectáculos Fílmicos El Coyúl mandó el siguiente comunicado:

«El día de ayer, martes 1ero de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc.

No fue “una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.

Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva.
Se levantó la denuncia numero CI-FCH /CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento.

Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo.
Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal.

Agradecemos profundamente a todos los vecinos de la calle José María Iglesias por haber brindado su apoyo y su ayuda a nuestros miembros afectados.«

Pero la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, emitió el día de hoy un comunicado donde señalan que no hubo agresión o robo sino «una gresca»

Esperemos más noticias sobre el incidente, entre eso, las declaraciones del propio Alfonso Cuarón.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios