Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Eric Bana: talento tras el maquillaje

Por:

03-06-2009

Habla de su personaje, Nero, y de su regreso a la comedia en Funny People.

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Este talentoso australiano, quien ha encarnado desde Hulk hasta a Héctor (Troya) da ahora vida al villano del reboot de la saga Star Trek. Aquí lo que nos contó en entrevista celebrada en Los Ángeles.

Creciendo en Australia, ¿eras fan de Star Trek?
De chico sí veía el show, era bastante popular en Australia, pero no era un gran fan ni había visto las películas. De adolescente me atraían más aquellas cintas con grandes personajes de los 70, como Atrapado sin salida (1975) o El cazador (1978). No era un gran fanático de la ciencia-ficción, excepto por Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), que me acuerdo me encantaba de chico. Estaba un poco fascinado por los OVNIs. Supongo que siempre he creído que hay algo más allá afuera. Es increíblemente egocéntrico el creer que somos los únicos en el universo. Solía subirme al techo de mi casa con unos binoculares, esperando pacientemente a ver algo.

Tu personaje, Nero, es muy paciente, dispuesto a esperar el momento perfecto para buscar su venganza… ¿Tú eres naturalmente paciente?
Tengo hijos, así que tengo que serlo. Luego para estar sentado durante tres horas para aplicar el maquillaje cada mañana, y dos en la tarde para quitártelo, ¡tomó mucha paciencia! Pero no me importó, ya tenía mucha experiencia con maquillaje prostético de hace muchos años cuando trabajaba en un programa semanal de sketches cómicos, haciendo parodias de las estrellas de Hollywood y ese tipo de cosas. Teníamos que hacer tres o cuatro personajes al día, así que había un montón de cosas qué ponerse y quitarse y volverse a poner… ya estaba acostumbrado al proceso. Y al grado en que puedes desaparecer y convertirte en alguien más. Es muy refrescante y emocionante porque no es algo que puedas hacer todos los días.

¿Y qué tal el rasurarte la cabeza?
Bueno, eso ya lo había hecho tres o cuatro veces para otras películas, y te libera bastante, una cosa muy alejada de la vanidad. Nunca te tienes que preocupar por tu cabello. Odio que me estén tocando en los sets, así que el poder llegar y que nadie esté jugando con mi cabello fue muy bueno y además ahorra tiempo –ríe–. La calvicie ahorra mucho tiempo.

Tu siguiente filme es Funny People, y el trailer se ve hilarante. ¿Te consideras una persona graciosa?
Esta fue la primera vez que leí un guión cómico donde realmente sentí que había un personaje que podía interpretar. Aunque ahí están mis raíces en Australia, en general cuando veo comedias, nunca siento que me perdí de algo, nunca pienso: “Ah, yo pude haber hecho eso”. Tal vez se deba a que tengo una idea muy específica sobre lo que es la comedia, y realmente no encaja con las comedias tan simplonas. Así que Judd Apatow me mandó el guión y me dijo que había un personaje perfecto para mí. Lo leí y me enamoré luego, luego. Le llamé y le dije que me encantaría hacerlo. Lo hicimos y fue muy divertido. Fue como hacer algo que amas, pero que llevas mucho tiempo sin hacer. Me sentía como cuando traes a un perro en la parte trasera de tu auto durante muchas horas, y cuando por fin le abres la puerta se vuelve como loco corriendo. Así fue trabajar con Judd, Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann. Fue fantástico. Y muy padre regresar a mis raíces.

[PARA CONOCER EL UNIVERSO STAR TREK, VISITA NUESTRA GEEKPEDIA]
 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios