Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

ES OFICIAL: Avatar el filme más taquillero

Por:

26-01-2010

James Cameron es el Rey del mundo y de Pandora.

Hace apenas unos meses había una elevada dósis de incertidumbre en torno a Avatar: ¿Recuperaría su elevada inversión? ¿Estaría a la altura de las expectativas? ¿Derrocaría a Titanic como la más taquillera de la historia?

Finalmente, todas estas preguntas han sido contestadas, pues luego de recuperar fácilmente su costo, ganar diversos premios y encontrarse entre las favoritas para el Oscar, ha logrado lo que nadie pudo hacer en 13 años: superar los ingresos de Titanic.

Hasta hace apenas un mes, el gigantesco barco mantenía una cómoda ventaja en la lista de taquilla con $1,843 mdd, mientras que su más cercano competidor era El señor de los anillos: El retorno del rey, con $1,119 mdd. El año pasado, se especuló que El caballero de la noche podría abollar esta corona, pero se quedó lejos con $1,001 mdd.

Según reportes de FOX, el reinado de Titanic culminó la mañana del lunes 25, cuando con sólo seis semanas en cartelera, los Na’vi lograron hundir al filme que algunos consideraban imbatible. A pesar de esto, aún se desconoce la cantidad de dinero que ha generado, pero se espera que la cifra oficial sea dada en unas horas. Asimismo, estamos a la espera de declaraciones de James Cameron, quien no sólo se consolida como Rey del mundo, sino como el Toruk Makto de Pandora.

En su momento, James Cameron habló en exclusiva para Cine PREMIERE, declarando que "no creía en las historias 100% originales, sino en la originalidad para contarlas". Mientras que Sigourney Weaver dijo que Cameron no hacía el filme "con la intención de superar a Titanic, sino que era el filme con el que él soñaba desde los 14 años". 

Finalmente sólo quedan dos grandes preguntas para esta nueva cinta histórica del cine: ¿cuánto más ganará? y ¿será premiada por la Academia como la Mejor película del año?

Pueden checar también nuestra lista con las razones por las que Avatar debía superar a Titanic.

ETA: Se ha dado a conocer que Avatar ha recaudado $1,858.9 mdd hasta el momento, $15.7 mdd más que Titanic.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios