Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Escena eliminada de Endgame con Iron Man y Strange

Por:

19-11-2019

«Doctor Weird».

Hace una semana, cuando Disney+ contó con su primera fase de lanzamiento, sus suscriptores pudieron acceder a material inédito de Avengers: Endgame. En realidad, hubo varios planos complementarios o alternativos que no llegaron a la cinta estrenada en cines. Entre ellos, una escena eliminada que involucra a Iron Man y a Doctor Strange, la cual pudo conocerse a través de la novedosa plataforma streaming

Cabe recordar que la comunicación entre Tony Stark y el Hechicero Supremo —aunque vasta en Infinity War— dentro de la batalla definitiva se redujo a un par de palabras y a un intercambio de miradas. Aquella breve plática consistió en Iron Man cuestionando a Strange si estaban encaminados hacia el futuro correcto, es decir, en el que los héroes vencían a Thanos. En respuesta, el segundo sólo precisó que, al decírselo, esa posibilidad de triunfo podría no ocurrir.

Mientras que dicha conversación transcurre de modo amigable en el corte oficial, la escena alternativa de Endgame rescata un diálogo similar entre ambos personajes, pero agresivo. Ahí, lejos de alegrarse de verlo con vida, Stark alza la voz al mago para exigirle que le diga cuál es el futuro ganador; incluso, lo agarra de la capa de forma amenazadora. Afortunadamente, Star-Lord los separa para prevenir cualquier pelea y (típico de Peter Quill) remata con humor involuntario.

Semejante momento ocurre a partir del minuto 1:13 del siguiente vídeo:

Más allá de la tensión entre Iron Man y Doctor Strange, en esta escena eliminada de dos minutos también figura el momento en que Mantis descubre que Gamora está «viva». Mejor aún, se muestra una mayor interacción entre varios Vengadores al elaborar un plan para llevar las Gemas del Infinito a la camioneta de Scott Lang, donde se ubica el portal hacia el Reino Cuántico. ¿Les hubiera gustado ver toda esta secuencia en cines?

Otras escenas eliminadas, reveladas a través de Disney+, incluyen un sacrificio distinto para Black Widow y la participación de Katherine Langford como Morgan Stark (adolescente).

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios