Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Recrean escena de las escaleras en Joker en Far Cry 5

Por:

21-10-2019
Descarga

El entusiasmo continúa.

Cuando la experiencia en la pantalla grande no es suficiente, los fans salen a la calle —o se avientan a sus editores de imagen y vídeo— para ser «partícipes» de la película vista. En el caso del fenómeno Joker, un mexicano ya rindió homenaje a aquella afamada escena de las escaleras, y hace unos días, un usuario de Youtube nos propuso un look para esa misma secuencia, pero en versión animada.

En una de las últimas publicaciones de la cuenta Mojo Swoptops, vemos el proceso para construir un escenario fidedigno a cierta vialidad neoyorquina. Sí, aquella que fungió como locación para la coreografía «liberadora» del Guasón, bajo el ritmo de Rock & Roll Part 2.  

Tal recreación pudo hacerse gracias a Far Cry 5, un videojuego de aventuras en primera persona, desarrollado por Ubisoft Montreal y lanzado en 2018. Su herramienta de «mapas personalizados» permitió a Mojo Swoptops acomodar escaleras, edificios y graffitis para evocar la escena de Joker, desde una perspectiva animada.

Lamentablemente, no hay ningún payaso criminal bailando en este escenario. Pero la fidelidad resultante es una maravilla.

El mismo perfil de Youtube se enfoca a compartir diversas reproducciones realizadas mediante Far Cry 5. En materia de películas y series, Mojo Swoptops ha publicado recreaciones para la mansión de Pennywise (It), el número 4 de Private Drive (Harry Potter), la oficinas de la empresa Dunder Mifflin (The Office) y la casa de Andy (Toy Story), entre otras.

De volverse viral (ya tiene más de 17 mil visitas), ¿el vídeo sobre Joker avivará el atractivo que muchos turistas ya sienten hacia aquellas escaleras en Nueva York? A pesar de la inseguridad latente en aquella zona del Bronx, muchas personas ya tomaron su selfie mientras imitan el baile triunfal del Guasón. ¿Ustedes harían lo mismo? ¿O quizá ya lo hicieron?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios