Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Escena poscréditos de The Batman podría incluir a Joker

20-04-2020, 10:34:57 AM Por:
Escena poscréditos de The Batman podría incluir a Joker

Con la imaginación todo es posible...

Desde que estrenó Joker en octubre de 2019 y en aras de conocer más detalles sobre la anticipada película de Matt Reeves: The Batman, las posibles conexiones entre ambas cintas no se han hecho esperar a través de Internet. Sin embargo, el cineasta Todd Phillips ya había explicado en una entrevista que Arthur Fleck no es necesariamente el personaje que se enfrentaría a Batman en próximas entregas. Asimismo, Robert Pattinson añadió que el personaje de Joaquin Phoenix no aparecería en la próxima cinta del Caballero Oscuro simplemente porque «son mundos diferentes». No obstante, el portal Screen Rant ha abierto la posibilidad sobre cómo podrían conectar ambos largometrajes de DC Comics.

Joker The Batman

Al momento -y sobre todo porque la producción de The Batman está detenida debido a la pandemia- no se ha confirmado que la cinta protagonizada por Robert Pattinson incluya alguna escena poscréditos. No obstante, el aludido portal imagina de manera hipotética la inclusión de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) en el universo creado por Matt Reeves.

La escena posterior a los créditos podría comenzar a las afueras de Arkham State Hospital, justo cuando las puertas se abren y aparece Arthur Fleck «rehabilitado» y listo para salir al mundo. Con timidez, el personaje se acerca a la cámara, mientras examina las calles de Ciudad Gótica, pero pronto una sonrisa amenazante cubre todo su rostro… y es ahí cuando las luces de la sala de cine se encienden.

La idea resulta atractiva, pero poco probable considerando lo que el cineasta Todd Phillips y Robert Pattinson argumentaron líneas arriba. Como recordarán Joker tienen lugar en la década de los ochenta, mientras que The Batman tiene lugar en los años dos mil. Pero Screen Rant señala que aún con 20 años de diferencia, Joker esté en condiciones de ser un dolor de cabeza para el vigilante de Ciudad Gótica. Asimismo, se reforzaría la idea que las escenas donde Fleck estuvo recluido en Joker (2019) siempre fueron auténticas y no producto de su imaginación. Y por el otro lado, Warner Bros. se ahorraría el trabajo de llamar a otro actor, considerando el éxito derivado de la interpretación de Joaquin Phoenix y que le valió varios premios, entre ellos un Óscar como Mejor actor.

Asimismo, este hipotético escenario tendría sentido si consideramos que Joker abordó a su manera la muerte de los padres de Bruce Wayne. Aunque a finales de 2019, se reveló que Todd Phillips planeaba un final más estremecedor donde Arthur Fleck es el responsable de la muerte de la familia Wayne, incluido el pequeño Bruce Wayne. Incluso también se generó una teoría donde se alteraban los orígenes de Batman y más bien The Jester se convertía en el vigilante de Ciudad Gótica.

Joker The Batman

Mientras dilucidamos más ideas sobre cómo ambos personajes pueden coexistir en el mismo universo, quizá les interesen algunos temas clave que también podría abordar una posible secuela de Joker.

No obstante, la única conexión segura que existe (hasta ahora) entre ambos personajes corresponde a las pruebas de cámara que al parecer comienzan a ser tendencia entre Warner y DC.

The Batman tiene un estreno programado para el 25 de junio de 2021.

joker the batman
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios