April 2019

NOTICIAS Cine

Te explicamos la escena post-créditos de Infinity War

27-04-2018
escena post-créditos de Infinity War

¿Por qué Captain Marvel no ha estado presente en todas las aventuras de los superhéroes hasta el momento?

Una de las escenas más emocionantes de Avengers: Infinity War no ocurrió dentro de la película, sino después de ésta. Sí, nos estamos refiriendo a la escena post-créditos de Infinity War que vio el regreso de Samuel L. Jackson y Cobie Smulders al MCU desde Capitán América: El soldado de invierno (2014).

Por supuesto, ésta será una nota con spoilers, por lo que te recomendamos ver la película antes de leerla.

escena post-créditos de infinity war

La escena post-créditos de Infinity War tiene a Nick Fury (Jackson) manejando un auto con Maria Hill (Smulders) mientras ambos se dan cuenta de las consecuencias de la presencia de Thanos en la Tierra. Al igual que los superhéroes en Wakanda, las personas en el mundo comienzan a desaparecer y Fury y Smulders eventualmente chocan con un auto vacío que antes, suponemos, tenía a su propio conductor.

Nick Fury le ordena a Maria Hill que llame por refuerzos, pero la agente no tarda en convertirse en polvo como todos los demás. Fury, al darse cuenta de la gravedad del asunto va por un dispositivo localizador (o beeper para quienes vivieron en los 90 y principios de siglo) y emite un mensaje urgente de ayuda antes de desaparecer “mother fu…”. Este dispositivo cae al suelo y después de unos segundos, por fin nos damos cuenta que Fury estaba tratando de contactar a…

¡Captain Marvel!

Brie Larson

De forma no oficial, ¡Captain Marvel ha llegado al MCU! Esta escena post-créditos de Infinity War da pie a algunas teorías sobre lo que puede ocurrir en la cinta individual de la heroína, así como Ant-Man and the Wasp (2018) y Avengers 4 (2019). Vayamos por partes

Sabemos que la historia de Captain Marvel (2019) estará situada en la década de los 90, siendo Capitán América: El primer Vengador (2011) el único proyecto que le antecede en la línea de tiempo del MCU. Por esta razón, Captain Marvel tiene mucha libertad para jugar no sólo con la heroína sino también con lo que sabemos del universo Marvel en el cine. Cabe destacar que la época en la que está situada la cinta es importante por la forma en que Nick Fury se comunica con ella, ¿estará atrapada en el tiempo como una consecuencia de lo que ocurre en su cinta individual? Es difícil imaginar que con tanta tecnología a su disposición, Fury haya decidido llamar a Carol Danvers de esta manera, pero también es interesante saber que sea cual sea el estado en el que se encuentra la heroína, dejó atrás una forma de contactarla.

Lo anterior también puede sugerir la razón por la que Carol Danvers ha estado desaparecida de todas las aventuras de los Avengers hasta el momento, la cual es quizá, la pregunta que más nos emociona ver contestada en su película individual. Definitivamente, algo tiene que ocurrir al final de su enfrentamiento con la raza Kree que la incapacita para estar presente en la guerra contra Thanos.

De igual forma, hay que considerar que Ant-Man and the Wasp ocurre antes de Infinity War, por lo que los superhéroes podrían estar en una situación similar a la de Danvers y, por ende, no sufrir ninguna consecuencia por la destrucción de Thanos. La explicación aquí es más sencilla: sabemos que la secuela de Ant-Man (2015) seguirá la búsqueda de Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) en el Quantum Realm, por lo que Scott Lang y Hope van Dyne pueden estar a salvo en ese lugar.

Sabemos que Avengers 4 definitivamente cuenta con la participación de estos superhéroes, por lo que su llegada a la Tierra puede ocurrir justo porque se encontraban en otras líneas de tiempo, mundos alternos o un universo cuántico que evitó que fueran afectados por Thanos. Y son justo estas posibilidades las que también pueden traer de regreso a todos los personajes que vimos desaparecer en Infinity War.

Ahora sólo nos queda esperar hasta el 3 de mayo del 2019 para averiguarlo.

• Avengers (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon, 2015)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Anthony Russo, Joe Russo, 2018)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.