November 2019

NOTICIAS

Las comidas más apetitosas del cine

26-04-2019
comida en el cine

Una buena película puede hacerte sentir alegría, enojo o tristeza, pero estas escenas demuestran que incluso puedes terminar con hambre.

La comida muchas veces es omitida de la narrativa de las películas, pero puede decirnos mucho sobre los personajes y el mundo que habitan. Aquí algunos ejemplos de comida en películas que quisiéramos probar.

Espagueti – La dama y el vagabundo

Una de las escenas más icónicas que involucran comida. El beso de La dama y el vagabundo es embriagante gracias a su ambiente romántico. Bella Notte de fondo, una vela y una pequeña mesa en el callejón de un restaurante italiano es todo lo que necesitas para disfrutar de un delicioso espagueti con la persona indicada.

comida en el cine

Malteada – Pulp Fiction

La comida tiene un papel muy grande en Pulp Fiction. Desde la famosa conversación sobre la Royale con queso, hasta Jules probando la hamburguesa de Big Kahuna. Elegimos un momento no tan popular pero igual de importante: la malteada de $5 dólares que pide Mia Wallace cuando sale con Vincent Vega. La reacción de Vincent lo dice todo, debe ser una excelente malteada a pesar del alto precio.

comida en el cine

Desayuno y cena – Your Name

La animación japonesa tiene una enorme variedad de escenas de comida que nos hicieron babear, pero pocas cintas tienen tantas como Your name. Además de verse increíble, la comida es utilizada aquí como recurso narrativo, para dar más comparaciones entre nuestros dos protagonistas.

Festín – Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal hace un excelente trabajo al retratar la magia de su mundo, y el festín en el gran comedor es un gran ejemplo. Refleja muy efectivamente la abundancia y la alegría que puede traer Hogwarts cuando sus alumnos no están en peligro mortal. El momento en el que vemos a Ron comer dos piernas de pollo, una en cada mano y totalmente despreocupado, nos dice mucho de su personaje.

comida en el cine

Desayuno – Breakfast at Tiffany’s

La primera escena de Breakfast at Tiffany’s cumple la promesa de su título. Audrey Hepburn en su vestido Givenchy desayunando un pan y un café mientras mira las vitrinas de Tiffany’s. Es un inicio elegante y clásico, sin dejar de ser muy melancólico. Eso sí, el pan se ve fresco y perfectamente horneado.

Pure imagination” – Willy Wonka

Willy Wonka canta “Pure imagination” mientras los niños exploran una habitación llena de color. Al ver esta escena todos quisimos probar sus miles de dulces comestibles y sumergirnos en el río de chocolate que jamás ha sido tocado por un ser humano. Probablemente esto último no sea tan buena idea considerando lo que le pasa a Augustus, pero tal vez vale la pena arriesgarse.

comida en el cine

Pizza Margherita – Eat Pray Love

Una película que tiene la palabra “comer” en su título debía tener una buena escena sobre comida. Al disfrutar una pizza margherita en Napoli, Elizabeth da un discurso sobre aceptarse a sí misma y comer lo que se le antoje. La escena comienza con ella diciendo “Estoy enamorada, estoy en una relación con mi pizza”, así que asumimos que no sólo se ve deliciosa, también lo está.

comida en el cine

Strudel – Bastardos sin gloria

Tensión y hambre; sólo Tarantino podría hacernos sentir ambas cosas en una sola escena. La conversación entre Shosanna y Hans Landa es incómoda y difícil de ver, pero el strudel se ve simplemente delicioso. El momento en el que le ponen la crema y Shosanna le da la mordida es muy apetecible, sobre todo por el sonido de la masa del strudel crujiendo. Hasta Shosanna rompe un poco su rostro de desagrado para demostrar lo rico que está.

Sándwich de queso a la plancha – Chef

Esta película de Jon Favreau está llena de escenas en las que la comida se ve magnífica, pero escogimos el sándwich de queso. Es un platillo muy sencillo que todos conocemos, así que el mérito de hacer que se vea increíblemente delicioso es mucho mayor. ¿Por qué nuestros sándwiches no se pueden ver así de perfectos?

Ratatouille de Ego – Ratatouille

Ninguna otra comida forma parte del clímax de una película como en Ratatouille. El platillo que le da nombre a la cinta representa no sólo el dominio de Remy sobre su forma de arte, sino una forma de llegar al corazón del villano. La escena refleja una cualidad difícil de describir sobre la comida: puede transportarte a los momentos más felices de tu vida.

comida en el cine

Helados – Forrest Gump

El helado alegra el alma. Forrest nos demostró que a pesar de encontrarse en una situación delicada después de la guerra, el helado ilimitado que le ofrecían en el hospital era vital para su sobrevivencia día con día. Ahora tú también puedes hacer y deshacer helados una y otra vez con la máquina de helados Play-Doh creando dos helados simultáneamente y agregando el topping que decida tu imaginación. No te quedarás con ganas de ningún sabor.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.