Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Vimos 40 minutos de escenas de Bohemian Rhapsody

Por:

17-07-2018
escenas de bohemian rhapsody

En Exclusiva nos mostraron algunas escenas de Bohemian Rhapsody y te damos nuestras impresiones sobre la que será la definitiva película de Freddie Mercury.

20th Century Fox nos invitó a Londres, ciudad rockera por excelencia y cuna de una de las bandas más icónicas en la historia: Queen. Ahí pudimos ver escenas de Bohemian Rhapsody, aproximadamente 40 minutos de la película, y sin revelar spoilers, aquí te decimos nuestras impresiones.

El trabajo presentado, nos señaló el productor Graham King, seguía en etapa de post-producción por lo que había algunos efectos sin terminar y audio… pero si eso que escuchamos era audio sin pulir… wow, no nos podemos imaginar el brutal trabajo de edición de audio al final.

Lo primero que vimos, y que seguro será el inicio de la película, era Freddie Mercury preparándose para su ya histórica presentación en el concierto de Live Aid, el 13 de julio de 1985. La cámara lo sigue mientras va recorriendo el escenario tras bambalinas y llegamos a ver, muy, pero muy rápidamente, lo que vendría siendo la banda de U2 -aunque ellos se presentaron a las 18:00 y Queen fue a las 18:40-. Ahí, será un gran flashback a lo que es el inicio de la banda.

En ella habla con Brian May y Roger Taylor para unirse a la banda y les dice sobre la condición de los dientes que tiene, conocida como “Dientes Supernumerarios” la que significa que tenía una serie de dientes de más, que no lograron formarse y terminaron por empujar los de enfrente. Aunque lo molestaban de niño, no quiso arreglárselos porque temía que afectaran su peculiar voz de baritono.

Posteriormente las secuencias que vimos reflejan la creación de varios temas musicales icónicos de la banda, comenzando naturalmente con “Bohemian Rhapsody” y resulta impresionante y una total delicia para los fans y gente que ama la música a profondidad, observar cómo fue la creación de un tema tan trascendental como lo es “Bohemian Rhapsody” el diseño de audio de cada canal, cada momento creado por Queen es reflejado con lujo de detalle, sin duda estamos ante una de esas películas que reflejan un momento de locura, de creación de algo histórico.

Durante un tiempo se llegó a señalar que la película no tocaría el drama de la enfermedad de Freddie Mercury, sin embargo, una de las escenas que vimos es el momento donde le comunica a la banda que tiene Sida. Así mismo existe una escena en la que Mercury riñe con la banda tras una presentación en Estados Unidos por la forma en que trató la prensa al grupo, así que no necesariamente estaremos ante una película que sólo nos muestra los lados positivos de la banda.

Lo último que mostraron y que estaba sin terminar porque faltaban detalles en los efectos visuales, fue la presentación en el Live Aid, los 15 minutos que estuvo Queen en el escenario y que para el público asistente y todos quienes vieron el épico concierto que tuvo entre sus presentaciones a U2, David Gilmour, Paul McCartney, Sting, The Who, INXS, Judas Priest o Elton John, la actuación de Mercury y Queen fue el mejor concierto de rock del siglo.

Nuevamente, el material que nos presentaron estaba sin terminar, sin embargo el simple porte que otorga Rami Malek a esa actuación del Live Aid aunado a la impresionante mezcla de temas icónicos que logró Queen en aquel momento, convirtieron la pequeña sala privada donde estábamos en un concierto bajo un audio en 360 que nos transportaba hasta el estadio de Wembley en Inglaterra, una tarde de 1985.

Al final de la proyección de las escenas de Bohemian Rhapsody, hubo una pequeña muestra del vestuario que se usó en la película.

Bohemian Rhapsody se estrena en México el próximo 2 de noviembre de 2018 y aquí en Cine PREMIERE tendremos mucho más material de la película.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios