Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Escenas poscréditos de Shazam explicadas

Por:

06-04-2019
escenas poscréditos de Shazam

¿Hay escenas poscréditos en Shazam? La respuesta es sí y aquí hablamos de lo que singifican. Naturalmente, habrá spoilers de la cinta.

El final de ¡Shazam! no se podía quedar solo con la introducción de la familia o el breve cameo de Superman (quien definitivamente no era Henry Cavill). Las escenas poscréditos de Shazam, en su primera aventura cinematográfica, no podrían ser menos que electrizantes para los fans de los cómics. Pero para aquellos que no son familiares con las historias de los cómics, aquí les va una explicación.

Primera escena: Doctor Sivana conoce a Mister Mind.

escenas postcréditos de shazam

Después de que Billy y sus hermanos adoptivos lo derrotaran, el doctor Sivana se encuentra en prisión. Ahí es donde pierde un poco la cabeza y dibuja los símbolos que le dieron acceso a la guarida del hechicero Shazam, la Roca de la Eternidad. Hasta que escucha una voz riéndose, diciéndole que hay más de una manera de conseguir magia.

Citando a Hermione Granger, nunca es buena señal escuchar voces. En especial cuando la voz resulta ser de Mister Mind, un gusano alien telepático que es parte de la Monster Society of Evil. Al principio de la película, vemos a Mister Mind atrapado en un jarrón en la Roca de la Eternidad y después se muestra al jarrón roto y vacío. Lo único que implica es que se escapó y está listo para regresar a ser un súpervillano.

Si Shazam logra obtener una secuela es probable que Mister Mind y no Black Adam, como especulaban los fans, sea el villano principal. Dwayne «The Rock» Johnson interpretará a Black Adam en su película en solitario.

Segunda escena: Shazam se burla de Aquaman

En una escena que fue parte de los trailers, Shazam finge poder hablar con su pez para engañar a Freddy. Esto con el fin de hacerle creer que puede comunicarse telepáticamente con el animal. Cuando se revela la broma, Shazam se ríe y se pregunta qué se podría hacer con ese poder.

«Oh no lo sé, tal vez tomar el mando de un ejército de miles de milloes en el océano,» dice Freddy, haciendo referencia a las habilidades de Aquaman. Seguro sólo le bastaría con tener al Karathen de su lado.

escenas postcréditos de shazam

La escena poscréditos de Shazam sirve más como chiste que exposición, pero siempre hay una oportunidad de que pueda ser signo de un crossover eventual. Los fans del DCEU tendrán que esperar para saber si este es el caso.

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios