Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Escriben secuela a la película original de RoboCop

Por:

23-01-2018
robocop

Escritor de RoboCop (1987) reveló que está trabajando en una secuela directa de la primera película. ¿Regresará “el viejo RoboCop que todos amamos”?

Edward Neumeier (Starship Troopers) fue co-escritor de la película original de RoboCop… y en realidad de TODA versión de la saga en cine y TV desde entonces, incluyendo el desafortunado y reciente remake.

Pero el punto es que el prolífico escriba ha hecho una declaración que ha vuelto locos nuestros corazones retro: ¡RoboCop volverá, y no en forma de refrito “light“!

“Se supone que no podemos decir demasiado”, advirtió Neumeier en entrevista para Zeitgeist. “Ha habido unas cuantas películas más de RoboCop y hubo un remake recientemente; pero diría que este proyecto supondría viajar de nuevo al antiguo RoboCop que todos amamos, empezar ahí e ir hacia delante. Así que, en mi mente, es una continuación de la primera película. Sería más de aquel estilo old school“.

¿”Nosotros”? Se refiere a Michael Miner, quien ha sido su compañero de historias desde los orígenes de RoboCop también. ¿O acaso también implicaría el regreso del director Paul Verhoeven? ¡Eso sí robaría nuestro interés! Y aunque el actor que originalmente interpretó al oficial Alex Murphy cuenta actualmente con 70 años de edad, no nos disgustaría ver una secuela estelarizada por Peter Weller, donde se cuente qué sucedió con Detroit y el “futuro refuerzo de la ley”, 30 años después de lo que vimos en la película de 1987.

De hecho, hace años –entre broma y broma– Weller dio a entender que le encantaría regresar com Murphy para dar un justo cierre al personaje, incluso teniendo en mente que la gente tiene muy presente la película más reciente del policía robot, interpretado el pasado 2014 por Joel Kinnaman. ¿Tendrá sentido en esa forma?

¿Les gustaría ver esa secuela directa al filme de Verhoeven, borrando de nuestras memorias esas pésimas secuelas (bueno, la 2 estuvo “más o menos”) y la lamentable versión de Jose Padilha?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios