Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Escritor de Endgame confirma teoría sobre cameo del «viejo» Steve Rogers

05-08-2019, 11:57:21 AM Por:
steve-rogers-theory

La interpretación no tiene validez científica, pero su fuerza emotiva sedujo a Christopher Markus.

Una de las mayores incógnitas que propició Avengers: Endgame derivó  de una escena final con Steve Rogers. A través de la maquina del tiempo montada al aire libre, el héroe iniciaría un viaje para regresar cada Gema del Infinito a su respectiva línea temporal. Apenas ingresó al Reino Cuántico, sus compañeros se percataron de un anciano sentado a escasos metros de distancia, en una banca próxima a un lago. Era, nada más ni nada menos, que un viejo Steve Rogers. ¿Cómo era posible? La polémica derivó de que esta inesperada aparición consistía en una violación a las reglas que supuestamente regían los viajes en el tiempo del MCU.

Las reglas fueron enunciadas claramente por Bruce Banner (Smart Hulk): cambiar al pasado no altera el presente, pues estos viajes en el tiempo abren líneas temporales distintas; no discurren sobre la misma. Entonces, la decisión del Capitán América de quedarse en los años cuarenta (y así tener una vida junto a su amada Peggy Carter) implicaría que él envejecería dentro de esa línea alterna. ¿Entonces por qué, al final de Endgame, el viejo Rogers apareció en la línea original como si siempre hubiera estado ahí?    

En la pasada Comic-Con 2019, el guionista Christopher Markus dio fe de esa inconsistencia. Reconoció que él y el coescritor Stephen McFeely optaron por «cerrar un ojo» ante las reglas establecidas, con el objetivo de brindar un cálido giro a la relación de los enamorados. La idea era sugerir que ellos siempre terminaron juntos. Esto quiere decir que, en la línea original del MCU, el misterioso marido de Carter siempre fue Rogers. Incluso, en los eventos de Civil War, el viejo Steve hizo un cameo durante el funeral de Peggy, oculto a la vista del conmocionado y joven Capitán América.

«Quisiera creer que, debido a alguna especie de paradoja temporal, sí existen dos Capitán América en la línea de tiempo del MCU. Que el Steve Rogers que viajó al pasado siempre ha estado ahí y vive en algún lugar dentro de las películas que vemos. Y lo que amaría creer es que hay un anciano sentado en el funeral de Peggy [Carter], y que es el viejo Steve Rogers, observando al joven Steve Rogers llevar en hombros el ataúd de su esposa. ¿Puedo explicarlo científicamente? No realmente»

Esta aseveración sólo reforzó parte de una teoría ya existente entre múltiples fanáticos. La divergencia es que la hipótesis de los fans se complementa con una supuesta pista visual (vía ScreenRant). En un plano de Civil War, durante el funeral de Peggy, se destacó la presencia de una cabeza canosa, de un hombre que también carga el ataúd, muy semejante a la del viejo Rogers. 

Claramente esta «evidencia» no guarda gran validez. Sin embargo, la aprobación del guionista de Endgame sobre la coexistenca de dos Steve Rogers en la línea original del MCU dará gusto suficiente a aquel público, ávido de respuestas.

christopher markus Endgame steve rogers
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios