Julio 2018

NOTICIAS Videojuegos

Escritor Drew Holmes habla de Far Cry 5

23-03-2018
drew holmes

Charlamos con Drew Holmes, escriyor en jefe del videojuego Far Cry 5. ¿Cómo se crea un gran villano, y una historia para una campaña tan extensa?

Far Cry 5 se estrenará el 27 de marzo en PC, PlayStation 4 y Xbox One y ya contamos las horas para poner nuestras manos en la versión final de este prometedor videojuego de aventura de Ubisoft. ¿Qué tendría que decir el escritor Drew Holmes al respecto?

Mientras tanto, esta semana pudimos charlar con el talentoso Drew Holmes, quien además de trabajar anteriormente en títulos como BioShock Infinite, Saints Row y Red Faction, fue el escritor en jefe de Far Cry 5. En un mundo plagado por ataques de odio y racismo, la trama de una peligrosa secta creciendo en el corazón de los Estados Unidos seguramente causará controversia entre personas como Donald Trump. ¿Hay algo de qué preocuparse, para los gamers que saben que todo esto es solamente entretenimiento?

“Durante todo este tiempo, nos concentramos en crear una buena historia, algo interesante qué contar. La verdad, no le pongo mucha atención a lo que pasa por allí… además que justamente lo que creamos aquí es entretenimiento ficticio”. Holmes apuntó acertadamente a que, aunque sí hubo una investigación de entorno que confirma que en lugares como Montana hay una constante proliferación de sectas y el entorno se presta para la narrativa del juego, finalmente se está contando una historia ficticia, como la que veríamos al acudir a una sala de cine o al ver una serie desde la sala de nuestra casa. A final de cuentas, cuando inició el guion para este juego, las cosas en los Estados Unidos no estaban al nivel que están ahora. ¡Vaya coincidencia!

Uno de los elementos más esperados –y habituales en la saga, por cierto– es el despiadado antagonista en turno, Joseph Seed, líder de el culto que desata toso el caos que el jugador deberá tratar de resolver en una historia que puede prolongarse a más de 20 horas de acción y decisiones que cambian el curso de la misma constantemente. “Pienso que Joseph Seed es un personaje fascinante. Sí, es una persona enferma pero que cuenta con varias capas de identidad, y que realmente cree que ha escuchado la voz de Dios, y que él los salvará de la destrucción”, comentó Drew Holmes. Concebir no sólo a un villano con tantos ángulos, sino a una diversidad de personajes con carisma y trasfondo, trae como consecuencia una de las historias más emocionantes que podremos jugar en tan sólo unos días.

Así, la saga Far Cry de Ubisoft está por demostrar un retrato a la sociedad moderna, concediendo a sus creativos total libertad para esta clase de riesgos. ¿Se perderán la oportunidad de vivir esta aventura? Pronto, nuestra reseña del juego.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.