Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Guionista de ¡Shazam! revela escenas eliminadas

06-06-2020, 7:29:48 PM Por:
Guionista de ¡Shazam! revela escenas eliminadas

Una forma muy entretenida de ayudar.

Cada vez son más las personas pertenecientes a la industria audiovisual las que se unen al movimiento Black Lives Matter. La oleada de activismo en redes sociales más reciente viene de parte de Henry Gayden, guionista de Shazam, quien ha revelado algunas escenas eliminadas de la película en apoyo al movimiento.

shazam escenas eliminadas

El guionista ha encontrado una forma bastante atractiva de apoyar a la causa, ya que ha revelado (vía ComicBook) que, durante una semana, publicará en su cuenta de Twitter fragmentos de su libreto que eventualmente no pudieron ser grabados (ya sea por falta de presupuesto o tiempo).

Todas las imágenes vendrán acompañadas de ligas por medio de las cuales los internautas podrán hacer donaciones a diferentes asociaciones como el Fondo de Defensa Legal de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) o el Fondo Black Voters Matter.

La mini campaña lleva el nombre de A Feat of Strenght for a Feat of Strenght (que se traduce como “Una hazaña de fortaleza por otra hazaña de fortaleza), y tiene como objetivo motivar a las personas externas a las protestas a formar parte de las acciones que se están llevando a cabo para el bien de los descendientes afroamericanos. Esto comenta el creativo sobre su idea:

“Por 7 días, publicaré hazañas de Shazam que nunca se filmaron y les pediré que donen -¡cualquier cantidad ayuda!- a los verdaderos héroes que están allá afuera haciendo un verdadero cambio actualmente”

Las páginas reveladas corresponden a escenas en las que el hilarante superhéroe está probando sus recién adquiridos poderes junto con su amigo Freddie. Estas fueron las publicaciones:

Por ejemplo, en la primera escena publicada, Shazam rompe un vidrio y entra a una oficina dentro de un edificio después de intentar volar de una estructura a otra. Este accidente sí sucede en la cinta, pero a la audiencia no se le presenta lo que sucede dentro del lugar. Esta secuencia descartada tenía ese propósito.

A continuación, los otros fragmentos tuiteados hasta el momento:

«Una proeza de fuerza por una proeza de fuerza». Parte 2/7. «Un guion con una hazaña de Shazam que no se filmó».(¿recorte de presupuesto, tiempo, buen gusto?) A cambio de una hazaña suya: una donación por favor, cualquier cantidad ayuda:

Exterior. Sitio de construcción – Noche (Cámara en mano)

Señales de mano: Súper fuerza Test 7 baja para revelar….

Excavadora. Sin usar. Sitio vacío por la noche.

La excavadora (aparentemente) empieza a flotar mientras revelamos las botas, cintura y brazos de Shazam, levantándolos del suelo al otro lado. Freddy se ríe detrás de la cámara. Shazam lo calla, mira alrededor, paranoico, serán atrapados mientras levanta la excavadora sobre su cabeza.

Freddy: Holy shit.

Shazam pone un dedo en sus labios para callar a Freddy, sólo que descubre que está sosteniendo la excavadora con una mano.

Shazam: Holy shit.

Handwritten sign: Tan cool como Superman Test

FREDDY

Más poderoso que una locomotora

La señal baja para revelar la cámara filmando afuera

Exterior. Patio de ferrocarril. Día.

Docenas de vagones de trenes inactivos.

Shazam se para enfrente de una locomotora inactiva. Él la empuja. La mitad de ella se derrumba. Como si fuera golpeada por un meteoro. Los vidrios se rompen en pedazos y las llantas se desprenden.

Shazam levanta los brazos como victoria, voltea hacia la cámara.

Él es el campeón.

Interior. Barrio Sidewalk.  Noche. (Cámara de mano)

Handwritten sign: Súper fuerza Test 11

Shazam camina hacia un buzón afuera de una casa. Al costado del buzón: Los Breyers. Shazam lanza una mirada diabólica a la cámara, levantando su pulgar e índice en el marco. 

Él mueve gentilmente con un golpe suave el buzón.

Las balas del buzón calle abajo, a lo lejos.

Black Lives Matter shazam
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios