Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Escritor explica el final de Thor Ragnarok

Por:

06-11-2017
ragnarok

SPOILER: ¿Les gusto el giro y final de Thor Ragnarok? Ante la polémica por su apego a los comics de Marvel, el guionista Eric Pearson comenta…

¿Fueron a ver Thor Ragnarok al cine este fin de semana? Si no lo han hecho, quizás deberían esperar un poco para leer esta nota, pues incluye un SPOILER relacionado con el final de la reciente película del MCU.

SPOILERS A CONTINUACIÓN:

Al charlar con el co-escritor Eric Pearson, THR tocó el tema del polémico final de la cinta, en el cual es el mismísimo Team Thor el que detona la profética destrucción de la tierra de Asgard, concediendo a Surtur el poder para hacerlo, a fin de eliminar a Hela, Diosa de la Muerte.

“Olvidé cómo fue que esta idea llegó, pero recuerdo que la tuvimos justo al inicio”, comentó el guionista. “Uno de los trabajos previos ponía a Asgard como no completamente destruida, sino más bien recostruida o algo así. Bueno, es Ragnarok. Significa el apocalipsis en la mitología nórdica. ¿No deberíamos de haberla volado? Realmente teníamos que llegar allí, y creo que no debíamos tener temor de hacerlo. La idea de hacer de Thor una figura cuasi-Noé… eso de meter a todos en el arca para conservarlos vivos, creo que desde el principio sabíamos que tendríamos que hacerlo. El truco consistió más bien en hacer que fuera la decisión de Thor. No era que simplemente perdiera una gran batalla. Él aprendió algo más sobre ser un gobernante con el hecho de que la gente es el reino, no el espacio en sí mismo. Como rey, un rey reinante, tienes que hacer sacrificios. Tratamos de presentarlo en un escenario sin posibilidades de ganar, y hacerlo tomar la decisión correcta de continuar con el legado asgardiano, en lugar de tratar de golpear al problema hasta acabar con él”.

Esto, junto con el tema del ojo (ya se confirmó la presencia del parche en Avengers: Infinity War y la captura de Thanos en The Sanctuary II) han causado opiniones encontradas en la red. ¿Cuál es la suya?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios