Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Escritores de Endgame quieren hacer una película de Superman

Por:

29-07-2019

¿Ya escuchaste, Warner Bros.?

Parece que haber trabajado en la trilogía del Capitán América, y en las últimas dos entregas de Avengers, no limita la pluma de los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus al MCU. En una entrevista para Screenrant, en el marco de la Comic-Con 2019, los escritores de Endgame revelaron al héroe de DC que les gustaría abordar en un futuro proyecto: Superman.

En 1941, Capitán América tuvo su primera aparición en el cómic, tres años posteriores a la revelación del Hombre de Acero en las viñetas.  Con frecuencia, ambos héroes han sido considerados personajes paralelos por su distintiva moralidad.  De ahí que McFeely asuma que la personalidad del líder de los Vengadores sienta las bases para una posible y nueva adaptación de Superman:

Yo creo que Capitán América demuestra que existen maneras correctas de concebir actualmente una buena película de Superman. No tienes que ensuciarlo, no tienes que deshacerte de su seriedad. Superman, con Cristopher Reeve, es una de mis cintas favoritas.  

La mención a «ensuciarlo» seguramente apunta, discretamente, al giro que Zack Snyder quiso darle al kryptoniano para el Universo extendido de DC (DCEU). Más allá de un héroe movido por una moral inquebrantable, benévolo y respetuoso de las reglas, la versión de Henry Cavill encarna a un Kal-El dudoso sobre su lugar en el mundo, temido por varias personas y que mataría si las circunstancias lo ameritan. Fuera o no consecuencia de la divergencia extrema del Superman que conocimos en 1978,  las películas del DCEU (donde este héroe ha figurado) han encontrado múltiples comentarios negativos por parte del público y de la crítica. ¿Será necesaria, como sugiere McFeely, un vuelta a las «manera correctas» del Hombre de Acero para asegurar su éxito? 

Después de colaborar, junto con Joe y Anthony Russo, en cuatro de las películas más memorables y aplaudidas del MCU, los guionistas de Avengers: Endgame tendrán un receso de proyectos para Marvel Studios. Sin embargo, Christopher Markus ha declarado a ComicBook que no descarta su regreso en un futuro, pues la experiencia ha sido «increíble». 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios