Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Escritores de Metal Gear Solid prueban videojuegos para inspirarse

11-05-2017, 3:53:18 PM Por:
Escritores de Metal Gear Solid prueban videojuegos para inspirarse

Director Jordan Vogt-Roberts quiere asegurarse de que el guion de Metal Gear Solid esté apegado a la esencia de los videojuegos. ¡Puso a jugar a los escritores!

¿Cómo va la adaptación al cine de los videojuegos Metal Gear Solid? Aunque Hideo Kojima y Konami tuvieron una difícil separación y el futuro de los videojuegos está en riesgo (con un horroroso spinoff en planes), es bueno saber que el director asignado no quita el dedo del renglón con el proyecto.

Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera) declaró a Glixel que la escritura del guion para esta adaptación va por buen camino, y que seguirá haciendo hasta lo imposible por hacer real el proyecto. “Ha sido algo toralmente surreal en mi vida conocer [a Hideo Kojima]”, declaró. “Hacerme amigo de él y trabajar con él como colega, además de sentarme con alquien a quien identifico como héroe e ícono. Él es todo lo que esperabas que fuera cuando hablas con él. La forma en la que funciona su cerebro y cómo se aproxima a los proyectos… comprendes por qué es una figura seminal en el mundo de los juegos y, en mi mente, todavía más”.

¿Y qué hay de su equipo de escritores (que es donde generalmente se va al fracaso toda adaptación de videojuegos)? “En el proceso de contratar a un escritor para Metal Gear Solid […] básicamente los llevo a un viaje raro donde melos llevo a mi casa y les diseño un camino donde cargo el Metal Gear original y lo pongo a jugar un rato. Luego le enseño esta idea del juego sigiloso. Lo dejo jugar de nuevo y generalmente logran hacerlo porque cualquiera puede jugar algo de esa era y entender la mecánica. Los dejo jugar una hora o algo así, y entonces les pongo Metal Gear Solid V y les digo que allí es donde salta, y que en el curso de 30 años, allí es a donde llega todo”. El cineasta dice que, de ese modo, el escritor conoce “los dos lados del espectro”. Luegos los lleva de vuelta al Metal Gear Solid de PlayStation, y luego salta a Metal Gear Solid 2.

¿Qué les parece? ¿Creen que el método de Vogt-Roberts funcione?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios