Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Qué significa la espiral en Game of Thrones?

Por:

14-04-2019
espirales en game of thrones

Teorías, primera aparición y lo que podría significar para los White Walkers.

ALERTA DE SPOILERS del primer episodio de la temporada 8 de Game of Thrones.

Cuando vemos que Tormund Giantsbanne, Eddison Tollet y Beric Dondarrion descubren el cuerpo de Ned Umber, hijo de Smalljon Umber y nieto de Greatjon Umber (ambos fallecidos en este punto de la historia), observan que está rodeado de extremidades de otros cuerpos que forman una inquietante espiral que nos recuerda a otras que ya hemos visto.

Cuando Beric descubre que Ned había sido convertido en un muerto en vida, lo quema para así dar pie a una de las imágenes más tétricas del episodio titulado «The Winter is Here».

Recordemos que estas espirales han estado a lo largo de la temporada de Game of Thrones y guardan una conexión entre los White Walkers y los Hijos del bosque, ya saben, los seres que han estado ahí mucho antes que los hombres o White Walkers.

Episodio «Winter is Coming»

Estos símbolos han aparecido desde el primer episodio de la serie. Pero las espirales han sido una constante, como así lo podemos en la siguiente imagen de los restos de caballos que dejaron los White Walkers y que son descubiertos por Jon Snow, Tormund Giantsbane, Orell, e Ygritte en el episodio tres de la tercera temporada.

Temporada 3, episodio «Walk of Punishment»

Y este símbolo lo vemos nuevamente cuando los hijos del bosque crean al Night King.

Temporada 6, episodio «The Door»

En la temporada pasada, Jon lleva a Daenerys a las cuevas de Dragonstone y le muestra los símbolos -algunos espirales, otros no- en donde los Hijos del bosque y los primeros hombres hicieron una alianza para pelear contra los White Walkers… por primera vez.

Temporada 7, episodio «The Spoils of War»

Diversas teorías han aparecido a lo largo de la serie sobre qué significan las espirales en Game of Thrones. Una de ellas es un recordatorio por parte de los White Walkers hacia los primeros hombres y los hijos del bosque sobre que ellos no olvidan el propósito por el que fueron creados.

Uno de los showrunner de Game of Thrones, David Benioff explicó que estos patrones fueron creados originalmente por los Hijos del bosque, que ellos saben lo que significa. Pero que a partir de eso, los White Walkers también pudieron apropiarse de él y darle otro significado. Por lo que hasta ahora no se sabe a ciencia cierta qué podrá significar para los White Walkers.

¿Cuáles son sus teorías?

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios