Buscador
Suscríbete a la revista
Música

La estación de Universal Stereo ahora será grupera

16-05-2020, 11:13:45 AM Por:
La estación de Universal Stereo ahora será grupera

De Cyndi Lauper a Los Temerarios.

¡El Club de los Beatles se queda sin hogar! Esta semana fue oficializado que la frecuencia 97.7 de FM dejará de ostentar la marca Universal Stereo para dar cabida a una programación de música grupera.

Este insólito cambio resultó de la adquisición por parte de Grupo MVS de tan emblemática estación de radio, anteriormente perteneciente a Grupo Radio Centro. De esta manera, MVS ya suma en su haber tres canales radiofónicos en frecuencia modulada.

Acorde a México Desconocido, el Instituto Federal de Telecomunicaciones aún debe validar la transacción entre ambas empresas.

Por lo pronto, Grupo MVS ya tiene definidos los planes sobre qué hacer con el 97.7 de FM. A partir del 01 de junio, formará parte de La Mejor, «la cadena de música popular mexicana más grande e importante del mundo de habla hispana» (vía).

Por su parte, Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, destacó que su compañía «está satisfecha con la negociación lograda por los equipos de ambas empresas, ya que esta operación permite a GRC acceder a importantes recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso».

El directivo enfatiza además que la marca Universal Stereo aún pertenece a Radio Centro; ahora sólo queda aguardar para que halle una nueva frecuencia y así siga complaciendo a las audiencias fieles al rock y a otros géneros que definieron la segunda mitad del siglo XX.

Por lo pronto, no se sorprendan cuando a partir del próximo mes ya no escuchemos a Adolfo Fernández Zepeda —mejor conocido en el medio como “la voz Universal”— al sintonizar el 97.7 de FM. Para ustedes, ¿qué momento del día era el ideal para escuchar los grandes clásicos de Universal?

Grupo MVS Grupo Radio Centro Universal Stereo
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios