Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Estos serán los ganadores del Oscar 2018 según la estadística

01-03-2018, 9:55:59 AM Por:
Estos serán los ganadores del Oscar 2018 según la estadística

¿Ya prepararon sus quinielas del Oscar 2018? Antes de hacerlo, quizá deberían considerar este estudio matemático que determina a los potenciales ganadores del premio más codiciado de Hollywood.

Faltan sólo unos cuantos días para el Oscar 2018 y aunque los amantes del cine tienen a sus favoritos, ¿culáes son sus verdaderas posibilidades de llevarse la estatuilla? Ahora un estudio estadístico realizado por Ben Zauzmer ofrece la respuesta y confirma una de las temporadas de premios más cerradas en los últimos años.

La buena noticia –al menos para los mexicanos– es que el análisis concluye que La forma del agua (The Shape of Water) tiene las mejores posibilidades de llevarse el Oscar a Mejor película con un 36.1%. Esto gracias a sus 13 nominaciones, el hecho de que Guillermo del Toro luzca como claro favorito en la categoría de Mejor director y sus victorias en los Producers Guild Awards y los Directors Guild Awards.

El triunfo no será sencillo, ya que Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) le sigue de muy cerca con un 31%, beneficiado por sus victorias en los Golden Globes, los BAFTAs y muy especialmente en los SAG Awards.

Más abajo se encuentran Lady Bird con un 7.8%, Dunkerque (Dunkirk) con un 7.4% y ¡Huye! (Get Out) con un 7%. Al fondo y matemáticamente descartadas están Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name) con un 3.3%, El hilo fantasma (Phantom Thread) con un 2.8%, Las horas más oscuras (Darkest Hour) con un 2.6% y finalmente The Post con un 2.1%.

La carrera por el Oscar a Mejor director parece más claras. En la primera, Guillermo del Toro se perfila como el gran rival a vencer con un 58.1% de posibilidades. Esto tras sus victorias en los Golden Globes, BAFTA’s y Directors Guild Awards y recordando que sólo dos directores que han triunfado en estos certámenes perdieron la carrera por Oscar: Ang Lee con El tigre y el dragón (Crouching Tiger Hidden Dragon) y Ben Affleck por Argo.

Al mexicano le siguen Christopher Nolan con un 20.9%, Greta Gerwig con un 9.2%, Jordan Peele con un 6.2% y al fondo Paul Thomas Anderson con un 5.6%.

Si Mejor director parece cerrada, las ternas histriónicas lucen completamente definidas. El Oscar a Mejor actor debe ir para Gary Oldman con un 77.9% tras ser el primero en ganar SAG Awards, BAFTAs, Golden Globes, y Critics Choice Awards. Le siguen Daniel Kaluuya con un 6.5%, Timothee Chamalet con un 6.5%, Daniel Day-Lewis con un 5.9% y Denzel Washington con un 3.2%.

El Oscar a Mejor actriz apunta a Frances McDormand, con un 75 % de posibilidades tras sus victorias en los Critics Choice Awards, SAG Awards y BAFTAs. Su mayor competidora es Saoirse Ronan con un 9.6% gracias a su triunfo en los Golden Globes. Les siguen Sally Hawking con un 6.7%, Meryl Streep con un 5.2% y Margot Robbie con un 3.4%.

Tres anuncios por un crimen también apunta al Oscar por Mejor actor de reparto en la figura Sam Rockwell, quien tiene 74.8% de posibilidades de alzarse con la estatuilla. Le sigue Willem Dafoe con un 10.2% y más lejos están Richard Jenkins con un 6% , Woody Harrelson con un 5% y Christopher Plummer con un 4.1%.

Mejor actriz de reparto debería ser para Allison Janney, quien tiene un 65.4% de posibilidades gracias a sus triunfos en los SAG Awards, BAFTAs, Golden Globes y Critics Choice Awards. Le siguen Laurie Metcalf con un 14.2%, Octavia Spencer con un 7.3%, Lesley Manville con un 6.9% y Mary J. Blige con un 6.2%.

Mejor guion adaptado tampoco debería presentar grandes sorpresas, ya que Llámame por tu nombre tiene un 75% de posibilidades. Muy lejos están Apuesta maestra (Molly’s Game) con 10%, Mudbound con 5.9%, Logan con 4.8% y The Disaster Artist con 4.3%.

Mucho más cerrada es la carrera al Oscar por Mejor guion original, que posiciona a ¡Huye! como ligero favorito con un 36.6% de posibilidades. Le siguen muy de cerca Tres anuncios por un crimen con 26.8% y Lady Bird con 21.3%. Más lejos se encuentran La forma del agua con 13.9% y Un amor inseparable (The Big Sick) con 1.4%.

¿Se cumplirán estos pronosticos? Aquí pueden descargar sus quinielas para comprobarlo. El Oscar 2018 se llevará a cabo este 4 de marzo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios